Banners logo-28

Una mujer murió atropellada en la Ruta 237 cuando hacía dedo

El trágico suceso ocurrió en un sector sin iluminación, lo que habría contribuido al fatal desenlace.
ACTUALIDAD - POLICIALES08/09/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (8)

Una mujer de 56 años oriunda de Bariloche perdió la vida en la madrugada del sábado, tras ser atropellada mientras hacía dedo sobre la Ruta 237, a la altura del kilómetro 1628, cerca del cruce con la Ruta Nacional 40, en la provincia de Neuquén. El trágico suceso ocurrió en un sector sin iluminación, lo que habría contribuido al fatal desenlace.

El siniestro tuvo lugar cerca de medianoche cuando un transeúnte informó al Destacamento Nahuel Huapi que una persona estaba solicitando transporte sobre la cinta asfáltica, exponiendo su vida y la de quienes transitaban por allí.

Poco después llegó al lugar un móvil policial, encontrando la zona en plena oscuridad y al vehículo involucrado detenido con claros daños frontales.

El conductor, al borde del shock, relató a los agentes que mientras transitaba vio unas luces que le hacían señas desde el frente y, cuando levantó la mirada, sintió el impacto. Esa declaración forma parte de los primeros testimonios que la justicia está examinando.

Las autoridades confirmaron que la víctima, identificada como Nancy Patricia Millalef, residía en Bariloche y era una presencia habitual haciendo dedo entre Villa Llanquín y su ciudad natal. Esto permitió su identificación aún antes de ser trasladada hacia el hospital.

A pesar de que la mujer estaba consciente cuando llegó la policía y pudo brindar datos básicos, falleció mientras era trasladada al Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, un desenlace que marcó el carácter fatal de esta emergencia.

En el tramo donde ocurrió el impacto, se trata de una recta rodeada de árboles y sin iluminación, condiciones que agravan la visibilidad nocturna y dificultan la reacción de los conductores, elementos que la investigación en curso está analizando como posibles agravantes.

La causa fue caratulada inicialmente como “muerte dudosa”, y el fiscal a cargo ya ordenó la realización de una autopsia y pericias detalladas en el lugar, además del levantamiento de indicios, fotografías y la reconstrucción de la mecánica del impacto.

Horas después, se produjo un segundo accidente fatal en la misma ruta: una camioneta volcó en la Bajada de los Álamos, kilómetro 1440, resultando otra mujer fallecida y dos personas con heridas graves. Este hecho subraya la urgente necesidad de evaluar con proactividad la seguridad vial en la Ruta 237.

Te puede interesar
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 24 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD24/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Calf

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/08/2026
La presentación realizada ante la Justicia federal plantea eventuales riesgos sobre infraestructura estratégica y Vaca Muerta, pero hasta el momento no existe una determinación técnica o judicial pública que establezca que la tecnología utilizada por CALF haya comprometido la seguridad nacional. El caso vuelve a poner en discusión hasta dónde puede llegar la presión de una potencia extranjera sobre las decisiones comerciales de una cooperativa neuquina cuyas autoridades surgen de mecanismos electorales establecidos en su propio estatuto.
Personas-IA-trabajo-subcontratacion

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

NeuquenNews
TECNOLOGÍA24/08/2026
El caso de un trabajador chino despedido después de que la inteligencia artificial pudiera realizar su tarea abrió una discusión que ya dejó de ser hipotética. Mientras en Estados Unidos las empresas citaron a la IA en más de 112 mil anuncios de recortes de personal solamente durante los primeros siete meses de 2026, Europa avanza con controles humanos sobre decisiones laborales, California discute identificar específicamente los despidos tecnológicos, Alemania obliga a consultar a los trabajadores ante cambios basados en IA y los sindicatos comienzan a negociar capacitación, reubicación e indemnizaciones especiales. Argentina, en cambio, todavía debe resolver el problema con herramientas laborales pensadas para otra revolución tecnológica.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 25 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Locación en Vaca Muerta

GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

NeuquenNews
ENERGÍA24/08/2026
Guillermo Savasta, presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, analizó en Desafío Energético los resultados iniciales de la Ronda 1/2026, la llegada de nuevos jugadores a la Cuenca Neuquina y el crecimiento de la empresa provincial. También habló de Los Toldos II Este, VMOS, las pymes neuquinas y el desafío de acompañar el nuevo salto de escala que proyecta Vaca Muerta.