
Se trata del programa que se centra en evaluar y detectar precozmente patologías oculares y deficiencias visuales en estudiantes de escuelas públicas.
Neuquén Noticias
Desde el 10 hasta el 12 de septiembre, la Orquesta Sinfónica del Neuquén recorrerá siete localidades ofreciendo conciertos para escuelas y público en general, con entrada libre y gratuita. La Fundación BPN organiza la iniciativa junto a los municipios y la Provincia.Magia en Neuquén
La gira comenzará el miércoles 10 de septiembre en El Chocón y Picún Leufú, continuará el jueves 11 en Senillosa y Plottier, y finalizará el viernes 12 en Vista Alegre y San Patricio del Chañar. Todos los conciertos están abiertos a escuelas y público en general, con entrada gratuita.
Gracias a un convenio con Fundación BPN, toda la orquesta será trasladada por Andesmar, garantizando la logística de los músicos e instrumentos.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Turismo, y de las intendencias locales.
Este año es muy especial para la Fundación BPN, que celebra los 25 años de su querida Orquesta Sinfónica del Neuquén con funciones especiales, invitados y homenajes, agradeciendo la trayectoria y el reconocimiento constante de la comunidad.
La orquesta, referente cultural de la Patagonia, destaca por su excelencia artística, compromiso social y vínculo con la comunidad.
Fue creada en el año 2000 por iniciativa del Gobierno Provincial, cuando el entonces gobernador Jorge Sobisch convocó al Mtro. Reinaldo “Naldo” Labrín para formar una Orquesta de Cámara bajo la administración de la Fundación BPN.

Se trata del programa que se centra en evaluar y detectar precozmente patologías oculares y deficiencias visuales en estudiantes de escuelas públicas.

Los hermanos Sardelli tocaron en Europa y en una entrevista remarcaron que "la sociedad no es justa".

El artista continúa siendo un espejo de contradicciones y obsesiones. Nito Mestre, Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Joaquín Levinton, Rosario Ortega y José Luis Fernández reconstruyen cómo su genialidad, rebeldía y curiosidad crearon mundos propios desde la música y otras expresiones artísticas. "Es nuestro Maradona, un tipo que ya es un monumento en vida", asegura Mestre

Gene Simmons y Paul Stanley compartieron sus condolencias en un comunicado de prensa.

La artista pop se encuentra en España y en una entrevista habló de los ataques que recibió por parte del presidente.

La mítica banda argentina se reunirá el 21 de marzo en el Movistar Arena de Buenos Aires. La preventa comienza este martes 30 de septiembre a las 10 de la mañana, exclusiva para clientes Visa Banco Galicia en seis cuotas sin interés

Jornada de estabilidad, foco interno y nuevas oportunidades. El jueves 6 de noviembre de 2025 llega con una energía serena pero poderosa, ideal para consolidar decisiones, equilibrar emociones y dar pasos firmes hacia los objetivos personales o laborales. Es un día en el que la prudencia se convierte en fuerza, y la claridad emocional permite ver oportunidades donde antes solo había dudas.

Tras años de incumplimientos y maniobras para evadir su obligación, la Justicia ordenó que la cuota alimentaria de dos niños sea retenida directamente por CALF y cobrada dentro de la factura de luz del progenitor.

Trabajadoras y trabajadores del hospital pediátrico más importante del país celebraron el histórico incremento salarial para todas las categorías. "Implementan la ley a pedazos"

La Fundación Derecho y Defensa Animal presentó una querella criminal contra la cadena de supermercados Jumbo en Chile, acusándola de maltrato animal por la exhibición y manipulación de langostas vivas en distintas sucursales del país.

Un equipo de investigadores del CONICET, en el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET-UNLP-CICPBA), desarrolló un método simple, barato y escalable para eliminar arsénico y nitratos del agua.

La medida garantiza los 190 días de clases establecidos por el Consejo Federal de Educación.

El Congreso rechazó por amplia mayoría la moción de unicato impulsada por Luis Barrionuevo y aliados. Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello se encaminan a liderar la central obrera.



El fiscal regional federal Fernando Arrigo señaló que Neuquén atraviesa un punto de inflexión en la lucha contra el narcomenudeo y que la clave será actuar rápido, con trabajo coordinado entre fuerzas locales, federales y de Chile.