
Despiste en la Ruta 39: dos jóvenes fueron trasladados en helicóptero a Neuquén con heridas de consideración
ACTUALIDAD - POLICIALES04/09/2025
NeuquenNews
Un grave accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en la Ruta Provincial 39, entre Andacollo y Huinganco, dejó a dos jóvenes de alrededor de 20 años con heridas de consideración. Ambos debieron ser trasladados en helicóptero a Neuquén capital para recibir atención médica especializada.
El jefe de la Comisaría 30 de Andacollo, comisario Burgos, informó que el siniestro se registró cerca de las 8 de la mañana, a unos 500 metros del empalme con la Ruta 43. Según explicó, la motocicleta en la que viajaban las víctimas circulaba en dirección a Huinganco cuando, por causas que aún se investigan, perdió el control y despistó, terminando a un costado de la calzada.
“Todo indica que se trató de un despiste, no tenemos indicios de que haya participado otro vehículo”, precisó el comisario.
En primera instancia, los jóvenes fueron asistidos en el centro de salud de Andacollo y luego derivados al hospital de Chos Malal. Sin embargo, la gravedad de las lesiones motivó el traslado aéreo hasta el hospital Castro Rendón, en Neuquén capital.
Respecto a las condiciones del camino, Burgos aclaró que la ruta estaba transitable, pero la jornada comenzó con temperaturas bajo cero y presencia de heladas, lo que podría haber influido en la pérdida de control.
El hecho generó gran conmoción en la zona norte de la provincia, donde familiares y vecinos siguieron de cerca la evolución de los heridos.


Misterio en la Ruta 7: un Peugeot 405 abandonado tras chocar contra un poste

Operativo de emergencia en la Ruta 40 tras la caída de un auto al lago

Las Leonas vencieron a Escocia, terminaron invictas y avanzaron primeras en el Mundial

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina


Estado de los pasos internacionales en Neuquén: Cardenal Samoré y Pino Hachado habilitados


Trabajadores de Aguas Gaseosas denuncian exclusión y maniobras en la asamblea gremial de SUTIAGA Neuquén



FADECS y el Municipio de Neuquén fortalecen la formación en Servicio Social con un convenio de prácticas profesionales





