
Despiste en la Ruta 39: dos jóvenes fueron trasladados en helicóptero a Neuquén con heridas de consideración
ACTUALIDAD - POLICIALES04/09/2025
NeuquenNews
Un grave accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en la Ruta Provincial 39, entre Andacollo y Huinganco, dejó a dos jóvenes de alrededor de 20 años con heridas de consideración. Ambos debieron ser trasladados en helicóptero a Neuquén capital para recibir atención médica especializada.
El jefe de la Comisaría 30 de Andacollo, comisario Burgos, informó que el siniestro se registró cerca de las 8 de la mañana, a unos 500 metros del empalme con la Ruta 43. Según explicó, la motocicleta en la que viajaban las víctimas circulaba en dirección a Huinganco cuando, por causas que aún se investigan, perdió el control y despistó, terminando a un costado de la calzada.
“Todo indica que se trató de un despiste, no tenemos indicios de que haya participado otro vehículo”, precisó el comisario.
En primera instancia, los jóvenes fueron asistidos en el centro de salud de Andacollo y luego derivados al hospital de Chos Malal. Sin embargo, la gravedad de las lesiones motivó el traslado aéreo hasta el hospital Castro Rendón, en Neuquén capital.
Respecto a las condiciones del camino, Burgos aclaró que la ruta estaba transitable, pero la jornada comenzó con temperaturas bajo cero y presencia de heladas, lo que podría haber influido en la pérdida de control.
El hecho generó gran conmoción en la zona norte de la provincia, donde familiares y vecinos siguieron de cerca la evolución de los heridos.


Madrugada accidentada en Cipolletti: un auto chocó contra un tren en el cruce de Arturo Illia

Formulan cargos por maltrato animal en Zapala: un perro murió y otro sufrió intoxicación severa



El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Avanza en la Legislatura el reconocimiento a Esteban Fontana, primer abogado hipoacúsico de Neuquén y la Patagonia

Alerta amarilla por lluvias y nieve: advierten por precipitaciones intensas en la cordillera neuquina

Corte de agua en el Alto Neuquino por la rotura de una importante cañería

Ranking de universidades: Argentina tuvo la mayor caída de la región por “el impacto de las restricciones financieras”

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

RIGI en Vaca Muerta: aprueban la megainversión de USD 12.400 millones de Pluspetrol y GyP en Bajo del Choique-La Invernada




