TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Histórico rechazo al veto de la Ley de Discapacidad, como votaron los senadores patagónicos

La votación, con 63 votos a favor y solo 7 en contra, marcó un hito político y dejó en evidencia el aislamiento del oficialismo

ACTUALIDAD04/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
senadores-voto-armad-o

En una jornada histórica para el Senado, la oposición logró derribar el primer veto presidencial de la era Milei y la ley de emergencia en discapacidad deberá ser promulgada. La votación, con 63 votos a favor y solo 7 en contra, marcó un hito político y dejó en evidencia el aislamiento del oficialismo. A continuación, detallamos cómo votaron los senadores de Neuquén, Río Negro y la Patagonia.

El rechazo al veto se produjo en medio de denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y una creciente presión de organizaciones y familias de personas con discapacidad.

El respaldo unánime de la Patagonia fue clave para alcanzar la mayoría necesaria para el rechazo del veto presidencial. Esta unidad regional se suma al resultado nacional que dejó a Milei aislado en su primer intento de veto, con apenas 7 votos a favor de su postura.

Senadores de Neuquén:

*Lucila Crexell (Juntos por el Cambio): a favor
*Oscar Parrilli (Unidad Ciudadana): a favor
*Silvia Sapag (Unidad Ciudadana): a favor
 
Senadores de Río Negro
 
*Claudio Martín Doñate (Unidad Ciudadana): a favor
*Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana): a favor
*Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro): a favor
 
Senadores de Chubut

*Andrea Marcela Cristina (PRO): a favor
*Carlos Alberto Linares (Unidad Ciudadana): a favor
*Edith Elizabeth Terenzi (Despierta Chubut): a favor
 
Senadores de Santa Cruz
 
*José María Carambia (Por Santa Cruz): a favor
*Natalia Elena Gadano (Por Santa Cruz): a favor
*Alicia Kirchner (Unidad Ciudadana): a favor
 
Senadores de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
 
*Pablo Daniel Blanco (Unión Cívica Radical): a favor
*María Eugenía Duré (Unidad Ciudadana): a favor
*Cándida Cristina López (Unidad Ciudadana): a favor

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 25 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/11/2025

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Lev Tahor

Rescatan a 17 menores de la secta judía ultra ortodoxa Lev Tahor y activa pesquisas por posible tráfico infantil

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/11/2025

En un operativo realizado en el municipio de Yarumal (Antioquia), las autoridades colombianas intervinieron a tiempo antes de que la secta Judía ultra ortodoxa estableciera una base. Entre los 17 menores rescatados figuran cinco con circulares amarillas de Interpol por desaparición o sustracción. El grupo, con antecedentes de abusos en otros países, es investigado por posible trata de personas y explotación de niños.