
El ISSN actualizó los coseguros y honorarios médicos un 5% desde noviembre
La medida eleva el valor de la consulta médica a 3.931 pesos. La actualización alcanza todas las prácticas del nomenclador y se aplica de forma trimestral.
La votación, con 63 votos a favor y solo 7 en contra, marcó un hito político y dejó en evidencia el aislamiento del oficialismo
ACTUALIDAD04/09/2025
Neuquén Noticias
En una jornada histórica para el Senado, la oposición logró derribar el primer veto presidencial de la era Milei y la ley de emergencia en discapacidad deberá ser promulgada. La votación, con 63 votos a favor y solo 7 en contra, marcó un hito político y dejó en evidencia el aislamiento del oficialismo. A continuación, detallamos cómo votaron los senadores de Neuquén, Río Negro y la Patagonia.
El rechazo al veto se produjo en medio de denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y una creciente presión de organizaciones y familias de personas con discapacidad.
El respaldo unánime de la Patagonia fue clave para alcanzar la mayoría necesaria para el rechazo del veto presidencial. Esta unidad regional se suma al resultado nacional que dejó a Milei aislado en su primer intento de veto, con apenas 7 votos a favor de su postura.
Senadores de Neuquén:
*Lucila Crexell (Juntos por el Cambio): a favor
*Oscar Parrilli (Unidad Ciudadana): a favor
*Silvia Sapag (Unidad Ciudadana): a favor
Senadores de Río Negro
*Claudio Martín Doñate (Unidad Ciudadana): a favor
*Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana): a favor
*Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro): a favor
Senadores de Chubut
*Andrea Marcela Cristina (PRO): a favor
*Carlos Alberto Linares (Unidad Ciudadana): a favor
*Edith Elizabeth Terenzi (Despierta Chubut): a favor
Senadores de Santa Cruz
*José María Carambia (Por Santa Cruz): a favor
*Natalia Elena Gadano (Por Santa Cruz): a favor
*Alicia Kirchner (Unidad Ciudadana): a favor
Senadores de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
*Pablo Daniel Blanco (Unión Cívica Radical): a favor
*María Eugenía Duré (Unidad Ciudadana): a favor
*Cándida Cristina López (Unidad Ciudadana): a favor

La medida eleva el valor de la consulta médica a 3.931 pesos. La actualización alcanza todas las prácticas del nomenclador y se aplica de forma trimestral.

En el marco de lo previsto por la Ordenanza N° 14.567 y sus modificatorias N° 14.763, las tarifas para el servicio público de transporte de personas de la ciudad de Neuquén fueron modificadas

La UNCo como motor de innovación alimentaria

La AIC anticipa una jornada con viento intenso e inestabilidad en gran parte de la provincia. En la cordillera se mantendrán las lloviznas y el cielo cubierto, mientras que en el resto del territorio podrían registrarse tormentas aisladas.


Con el objetivo de ofrecer un espació de atención al socio-usuario más cómodo, moderno e inclusivo, este lunes 3 de octubre, CALF inauguró la renovación integral de su histórica sede central, ubicada en Mitre y Bahía Blanca.

Significará una puesta en valor del espacio para su conservación y utilización por parte de la institución. También renovará el cerramiento perimetral de todo el edificio educativo.

La Cámara de Apelaciones de Azul condenó a los responsables de un incendio en Tandil a pagar la reforestación.

Martes de claridad mental, decisiones firmes y energía productiva. El martes 4 de noviembre de 2025 se presenta con una energía enfocada y estratégica. Es un día ideal para tomar decisiones, avanzar con proyectos y organizar asuntos pendientes. La influencia astral promueve la lucidez mental y la estabilidad emocional, favoreciendo a quienes actúan con disciplina y visión.

El Gobierno de Río Negro presentó este lunes el nuevo sistema de botones antipánico que permitirán reforzar la protección, la geolocalización y la conectividad de las personas en situación de violencia en toda la Provincia.


La AIC anticipa una jornada con viento intenso e inestabilidad en gran parte de la provincia. En la cordillera se mantendrán las lloviznas y el cielo cubierto, mientras que en el resto del territorio podrían registrarse tormentas aisladas.

Prefectura Naval encontró el cuerpo de un hombre joven en la Isla 132, junto a la costa del río. La Policía preserva la escena y el MPF investiga las circunstancias del hecho, mientras se espera la intervención forense.

La UNCo como motor de innovación alimentaria

En el marco de lo previsto por la Ordenanza N° 14.567 y sus modificatorias N° 14.763, las tarifas para el servicio público de transporte de personas de la ciudad de Neuquén fueron modificadas

La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”; a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,