INVIERNO 1100x100

Asamblea Extraordinaria de CALF aprobó sumar nuevos distritos electorales

En Asamblea Extraordinaria el Cuerpo de Delegados de CALF aprobó este martes por unanimidad la propuesta del Consejo de Administración sobre la delimitación de nuevos distritos electorales tal como lo establece el Artículo 54 del Estatuto Social vigente.

REGIONALES03/09/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
6115dff8-c788-4793-b77f-ef17b2ee3d07

El encuentro se inició a las 18 en el Salón Socios Fundadores y contó con la presencia de 89 delegados quienes con su voto a mano alzada avalaron la nueva conformación de los distritos electorales los cuales se sumarán a los de la ciudad de Neuquén.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cooperativa, Marcelo Severini acompañado por Leonardo Ferreira, secretario general, junto a los integrantes del Consejo de Administración: Fabián Aranda, vicepresidente segundo; Yenny Fonfach, protesorera; Carlos Ciapponi, primer vocal titular y demás integrantes del órgano de conducción de CALF.

También estuvo presente Roberto Patetta en carácter de veedor de Personas Jurídicas. 

Severini luego de agradecer a los presentes valoró que “es la primera vez que los Delegados en la vida de la Cooperativa son quienes definen la cuestión que da inicio a lo que sería el proceso electoral delimitando cada uno de los distritos”. 

WhatsApp Image 2025-09-02 at 21.00.15

“Son generadores de ideas; muchos de ustedes normalmente están acercando distintas propuestas que son las que a nosotros nos permiten mejorar lo que hacemos día a día. Nos permiten trabajar seguros, sabemos que contamos con el respaldo de ustedes y bueno, lo único que me queda en nombre del Consejo de Administración y el propio es agradecerles infinitamente” sentenció el presidente de CALF.

La Asamblea aprobó por unanimidad la propuesta del Consejo de Administración que a los 19 Distritos electorales de la ciudad de Neuquén se sumen los distritos: 20, 21, 22, 23 24 y 25 en donde se desarrollan las nuevas prestaciones como los servicios de Sepelios, Calfibra, y Calfrenova, entre otros. 

De esta manera “cumplimos con el Estatuto Social y con el Artículo 54 que establece puntualmente en un apartado que el Consejo de Administración propondrá a la Asamblea la delimitación de los Distritos”, sostuvo Fonfach.

Antes de finalizar la reunión, Ferreira destacó que “el crecimiento de la Cooperativa nos permite visualizar nuevos desafíos y es por eso que este ámbito de debate y democracia hoy nos marca el camino por el cual debemos seguir”.

Te puede interesar
Lo más visto
La Neuquinidad

El espejismo de la Neuquinidad

Adrián Giannetti
POLÍTICA31/08/2025

Un concepto político nacido como herramienta de construcción partidaria en los años de la provincialización hoy es reciclado como propaganda oficial. Rolando Figueroa promete cambio, pero reedita las peores prácticas de coerción y autoritarismo, mientras intenta imponer por repetición una mística que se apagó hace décadas.

WhatsApp Image 2025-09-02 at 21.36.56

Agenda Cultural Alto Valle – Septiembre en Escena

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA02/09/2025

Desde Cipolletti hasta Neuquén, pasando por Plottier, Centenario y Roca, esta semana el Alto Valle se viste de cultura. Clases de tango, comedias entrañables, rock progresivo, música celta y obras que nos interpelan. Una invitación a salir, sentir y compartir.