INVIERNO 1100x100

Las grandes potencias avanzan con un impuesto a las mayores empresas del mundo

Los países del Grupo de los Siete están cerca de llegar a un acuerdo sobre el impuesto a las multinacionales, despejando el camino para un pacto global más adelante en el año.

INTERNACIONALES25/05/2021
gafa-google-apple-amazon-facebookjpg

Los países del Grupo de los Siete están cerca de llegar a un acuerdo sobre el impuesto a las multinacionales, despejando el camino para un pacto global más adelante en el año, informó el Financial Times.
 
Después de que Estados Unidos aceptó una tasa mínima de al menos el 15%, Francia, Alemania e Italia dijeron que la nueva propuesta era una buena base para sellar un acuerdo internacional antes de julio.

El acuerdo del G7 podría alcanzarse ya el viernes, tras los avances logrados por funcionarios de alto rango en los últimos días, reportó el FT.

"El mundo está más cerca que nunca de un impuesto mínimo global", dijo el 22 de mayo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. "Es estupendo escuchar la buena acogida de nuestra propuesta", comentó en Twitter.

Cerca de 140 países pretenden llegar a un amplio acuerdo para revisar las normas de tributación de las multinacionales y las grandes empresas tecnológicas, como Alphabet Inc y Facebook Inc.

Ámbito

Te puede interesar
economia55afa542c46188dc158b45f0

Estados Unidos: el epicentro financiero del lavado de dinero narco

NeuquenNews
INTERNACIONALES20/08/2025

Mientras se presenta como líder de la “guerra contra las drogas”, Estados Unidos concentra tanto el consumo masivo de estupefacientes como el circuito financiero que blanquea miles de millones de dólares generados por los cárteles. Bancos históricos, nuevas redes chinas y la propia DEA aparecen en una trama donde la lucha contra el narcotráfico convive con la absorción de capitales ilícitos en la economía más poderosa del mundo.

Lo más visto
La Neuquinidad

El espejismo de la Neuquinidad

Adrián Giannetti
POLÍTICA31/08/2025

Un concepto político nacido como herramienta de construcción partidaria en los años de la provincialización hoy es reciclado como propaganda oficial. Rolando Figueroa promete cambio, pero reedita las peores prácticas de coerción y autoritarismo, mientras intenta imponer por repetición una mística que se apagó hace décadas.