
Las grandes potencias avanzan con un impuesto a las mayores empresas del mundo

Los países del Grupo de los Siete están cerca de llegar a un acuerdo sobre el impuesto a las multinacionales, despejando el camino para un pacto global más adelante en el año, informó el Financial Times.
Después de que Estados Unidos aceptó una tasa mínima de al menos el 15%, Francia, Alemania e Italia dijeron que la nueva propuesta era una buena base para sellar un acuerdo internacional antes de julio.
El acuerdo del G7 podría alcanzarse ya el viernes, tras los avances logrados por funcionarios de alto rango en los últimos días, reportó el FT.
"El mundo está más cerca que nunca de un impuesto mínimo global", dijo el 22 de mayo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. "Es estupendo escuchar la buena acogida de nuestra propuesta", comentó en Twitter.
Cerca de 140 países pretenden llegar a un amplio acuerdo para revisar las normas de tributación de las multinacionales y las grandes empresas tecnológicas, como Alphabet Inc y Facebook Inc.


Reino Unido sanciona los asentamientos israelíes y rompe el muro de impunidad de Netanyahu

El petróleo volvió a superar los US$100 y la guerra amenaza con trasladarse a los precios de todo el mundo




Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina: quiénes fueron convocados

Estimaciones privadas advierten un aumento de la pobreza en Argentina durante el primer semestre de 2026

Histórico: tras 14 años, Chos Malal volvió a conectarse por aire con Neuquén capital





