Banners logo-28

Así avanza la causa contra Karina Milei y Lule Menem por las coimas en ANDIS

“Puede terminar en un Watergate”, aseguró el abogado, denunciante del entramado de corrupción que sacude al gobierno de La Libertad Avanza.
NACIONALES26/08/2025NeuquenNewsNeuquenNews
965987-24o1-na

El abogado Gregorio Dalbón, denunciante de la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que tiene a Karina Milei como una de sus principales involucradas, explicó por la 750 cuáles son los nuevos avances en la causa que sacude al Gobierno de La Libertad Avanza.

Entrevistado por Tomás Méndez, Dalbón comenzó señalando que la causa "avanza bien", con "mucho más" material para recopilar. "Pero tampoco queremos poner todo de golpe, porque pretendemos que el fiscal tenga el aire para seguir trabajando", dijo.

Y añadió: “Una vez que estén abiertos los celulares, los fiscales van a ver un montón de cosas. La parte de los Menem está acotada hoy. Pero los Milei, Spagnuolo y los Kovalivker están inmersos en una asociación ilícita con los más vulnerables que hay en Argentina”.

Con este panorama, Dalbón dijo que todo esto “puede terminar en un Watergate”, haciendo alusión a la trama de conspiración de la década de 1970 que sacudió la política estadounidense y terminó con la renuncia de Richard Nixon.

El abogado explicó que “por más de que el Gobierno lo niegue”, es evidente que lo que ocurrió fue un ilícito, y por eso “cuando hicieron el allanamiento se estaban escapando en autos con sobres de papel madera y plata para pagar los peajes”.

“Evidentemente Javier Milei estaba al tanto de todo esto. Y es mentira que él es inocente y que la coimera es la hermana. Los dos son coimeros”, aseguró.

Y enumeró: “Esto empieza vendiendo candidaturas, desde que le dijeron a (Juan Carlos) Pallarols que ponga dos lucas verdes para hacer el bastón presidencial”.

Finalmente, sobre la defensa del Gobierno, que aseguró que no hubo nada ilegal, dijo: “Hoy estaba desalineado el presidente de la Cámara de Diputados (Martín Menem). Estaba preocupado, muy preocupado”.

Te puede interesar
Lo más visto
Calf

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/08/2026
La presentación realizada ante la Justicia federal plantea eventuales riesgos sobre infraestructura estratégica y Vaca Muerta, pero hasta el momento no existe una determinación técnica o judicial pública que establezca que la tecnología utilizada por CALF haya comprometido la seguridad nacional. El caso vuelve a poner en discusión hasta dónde puede llegar la presión de una potencia extranjera sobre las decisiones comerciales de una cooperativa neuquina cuyas autoridades surgen de mecanismos electorales establecidos en su propio estatuto.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 25 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 26 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD26/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Opera Captura de pantalla_2026-08-25_110516_agendamalvinas.com.ar

El petrolero británico VS PROMISE atracó en Ushuaia en medio de interrogantes sobre el control estatal

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/08/2026
Con 228 metros de eslora y capacidad para transportar más de medio millón de barriles de crudo, el buque tanque registrado bajo pabellón del Reino Unido estuvo en la monoboya norte de TotalEnergies antes de amarrar en el puerto capitalino. La contradicción de fondo entre la expansión offshore del consorcio que integra la británica Harbour Energy y el rol de las autoridades provinciales y nacionales.