1100x100 PIROTECNIA (1)

Condenan a un hombre por agredir a su expareja en pleno centro de Neuquén

ACTUALIDAD - POLICIALES22/08/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (68)

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, un tribunal integrado por las juezas Carina Álvarez y Patricia Lupica Cristo y el juez Nazareno Eulogio declaró penalmente responsable a D.A.R por dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

En su alegato de cierre, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que los hechos se acreditaron durante el juicio mediante los testimonios de la víctima y de distintos testigos. Precisó que no correspondía acusar por tentativa de femicidio, ya que, de acuerdo a la prueba, tras clavarle una tijera en la espalda a la víctima, el acusado detuvo su accionar por decisión propia y no por circunstancias ajenas a su voluntad.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2024, en pleno centro de la ciudad de Neuquén. En la primera ocasión, el acusado interceptó a su expareja en la vía pública, la insultó y la golpeó con una cadena en la cabeza. Al día siguiente, la volvió a abordar, la amenazó de muerte y le provocó una lesión con una tijera. Fue en ese momento cuando personal policial intervino y lo detuvo.

Además de señalar que el carácter leve de las lesiones fue confirmado por los peritajes médicos, Azar se refirió a la intención del agresor. Fue en el alegato de cierre del juicio, cuando apuntó que “una tijera de esas características podría provocar una muerte”, y que sólo ese elemento podría indicar “una intención homicida”. “Sin perjuicio de ello, nuestra labor se guía por el deber de objetividad y, en este caso, es imposible tener por acreditado el elemento clave de no haber podido consumar el hecho por circunstancias ajenas a su voluntad”, explicó el fiscal del caso.

Tras la declaración de responsabilidad, el tribunal dispuso la prórroga de la prisión preventiva del condenado, medida que se había dictado durante la investigación para resguardar la integridad de la víctima. Resta realizar la audiencia de cesura, en la que se definirá el monto de la pena que deberá cumplir.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.