
Una aerolínea china habilitó la venta de tickets para utilizar a partir de diciembre de 2025. La ruta tendrá casi 20 mil kilómetros y durará hasta 29 horas.
Durante la sesión especial que se lleva a cabo hoy en el Congreso, el diputado nacional por Neuquén Osvaldo Llancafilo confirmó su voto a favor de la insistencia de la ley de Emergencia en Discapacidad.
ACTUALIDAD20/08/2025Al respecto, Llancafilo señaló: “Parece que tan equivocados no estábamos al sancionar esta Ley. Hoy el gobierno anunció que está considerando un aumento en las prestaciones destinadas a personas con discapacidad, lo dijo el vocero presidencial. Evidentemente, se acepta que hay una cuestión para atender. Por nuestra parte, estamos de acuerdo con las auditorías y controles, pero no vemos que haya un plan de contingencia.Las personas con discapacidad no pueden esperar a que finalicen las auditorías. Y este anuncio que ha hecho hoy el gobierno creo que lo hace con buen tino, pero llega tarde, cuando el Congreso ya está tratando el veto presidencial”.
Asimismo, el legislador neuquino resaltó que “la falta de un presupuesto actualizado trae aparejados estos problemas. Porque tuvimos una inflación del 211% en el 2023, un 117% en el 2024, pero se continúa con un presupuesto prorrogado del ejercicio 2023 sobre el 2024 y también está ocurriendo en 2025. Esto a partir de una decisión de quien fuera ministro de Economía en el año 2023, pero con la anuencia de quien hoy conduce el país, que en aquel momento era diputado nacional".
Por último, Llancafilo confirmó que “valoramos lo que ha hecho el gobierno en materia fiscal. Es bueno tener equilibrio fiscal, y habla un diputado de un bloque que ha acompañado al oficialismo para que ese equilibrio se concrete, pero no podemos desconocer la necesidad diaria de prestaciones que brinda el Estado a las personas con discapacidad”.
Una aerolínea china habilitó la venta de tickets para utilizar a partir de diciembre de 2025. La ruta tendrá casi 20 mil kilómetros y durará hasta 29 horas.
De esta manera, la medida no afecta a Río Negro ni a Neuquén, donde el comercio y la circulación de este tipo de carne sigue autorizado
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