Banners logo-28

Llancafilo: “Las personas con discapacidad no pueden esperar a que terminen las auditorías”

Durante la sesión especial que se lleva a cabo hoy en el Congreso, el diputado nacional por Neuquén Osvaldo Llancafilo confirmó su voto a favor de la insistencia de la ley de Emergencia en Discapacidad.
ACTUALIDAD20/08/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Osvaldo Llancafilo 1
Osvaldo Llancafilo 1

Al respecto, Llancafilo señaló: “Parece que tan equivocados no estábamos al sancionar esta Ley. Hoy el gobierno anunció que está considerando un aumento en las prestaciones destinadas a personas con discapacidad, lo dijo el vocero presidencial. Evidentemente, se acepta que hay una cuestión para atender. Por nuestra parte, estamos de acuerdo con las auditorías y controles, pero no vemos que haya un plan de contingencia.Las personas con discapacidad no pueden esperar a que finalicen las auditorías. Y este anuncio que ha hecho hoy el gobierno creo que lo hace con buen tino, pero llega tarde, cuando el Congreso ya está tratando el veto presidencial”.

Asimismo, el legislador neuquino resaltó que “la falta de un presupuesto actualizado trae aparejados estos problemas. Porque tuvimos una inflación del 211% en el 2023, un 117% en el 2024, pero se continúa con un presupuesto prorrogado del ejercicio 2023 sobre el 2024 y también está ocurriendo en 2025. Esto a partir de una decisión de quien fuera ministro de Economía en el año 2023, pero con la anuencia de quien hoy conduce el país, que en aquel momento era diputado nacional".

Por último, Llancafilo confirmó que “valoramos lo que ha hecho el gobierno en materia fiscal. Es bueno tener equilibrio fiscal, y habla un diputado de un bloque que ha acompañado al oficialismo para que ese equilibrio se concrete, pero no podemos desconocer la necesidad diaria de prestaciones que brinda el Estado a las personas con discapacidad”.

Te puede interesar
iba-cerveza

Día Mundial de la Cerveza: una celebración milenaria que en Argentina encuentra al sector artesanal peleando por sobrevivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/08/2026
Cada primer viernes de agosto se celebra en todo el mundo una de las bebidas más antiguas y populares de la humanidad. Este 7 de agosto de 2026, el brindis encuentra a la cerveza artesanal argentina atravesando una fuerte caída del consumo, mientras en Neuquén la actividad mantiene una identidad propia vinculada a la producción regional, la gastronomía y el turismo.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 6 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 7 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN07/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Bullrich 1

Una ley para desalojar más rápido, expropiar más caro y regular menos

NeuquenNews
POLÍTICA06/08/2026
El Gobierno retiró del proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada” la reforma que flexibilizaba la compra de tierras rurales por extranjeros. La marcha atrás evitó una derrota en el Senado, pero dejó en pie un paquete que acelera desalojos, encarece las expropiaciones, reduce protecciones sobre superficies incendiadas y consolida una concepción de la propiedad privada casi desligada de su función social. Los principales favorecidos serán los grandes propietarios, las empresas y el negocio inmobiliario; los riesgos recaerán sobre el Estado, los inquilinos y los sectores con menor capacidad de defensa.
hiroshima-bomba

Hiroshima: el crimen nuclear que Estados Unidos todavía intenta justificar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
A 81 años del bombardeo atómico, la versión que lo justifica como el precio inevitable para terminar la Segunda Guerra Mundial continúa ocultando una verdad incómoda: Washington decidió detonar un arma de destrucción masiva sobre una ciudad habitada, buscó deliberadamente el máximo impacto psicológico y convirtió a decenas de miles de civiles en víctimas de una demostración militar y geopolítica sin precedentes.
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.