
Habrá Finalissima: Argentina-España tiene fecha y sede confirmadas
La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.
El regreso del automovilismo nacional a Roca terminó con un accidente brutal: Juan Ignacio Álvarez perdió los frenos a más de 200 km/h, dio ocho vuelcos en la recta principal y sobrevivió de milagro. El piloto sufrió fracturas, pero está fuera de peligro.
ACTUALIDAD - DEPORTES18/08/2025
Neuquén Noticias
El regreso del automovilismo nacional a General Roca, después de seis años de ausencia, estuvo marcado por un accidente que puso la piel de gallina a las 20 mil personas que cubrieron el perímetro del autódromo. En plena carrera de la categoría telonera, Fiat Competizione, el piloto local Juan Ignacio Álvarez perdió los frenos a más de 200 kilómetros por hora y terminó protagonizando un vuelco espectacular que dejó a todos paralizados.
Según relató el propio Álvarez, desde la clínica a través de sus redes sociales, un toque le rompió el sistema de frenos y, al llegar al final de la recta más larga, en un lugar donde se transita a más de 200 kilómetros por hora, descubrió que no tenía manera de detenerse. Desesperado, intentó frenar sobre la tierra, pero al rozar uno de los pianos internos el auto salió disparado y comenzó a volar. El coche dio unas ocho vueltas en el aire antes de destrozarse contra el piso, en una escena que rápidamente se viralizó en redes sociales.
A pesar de la brutalidad del accidente, el piloto roquense logró salir por sus propios medios. Fue trasladado de inmediato al Sanatorio Juan XXIII, donde se confirmó que sufrió una fractura de clavícula y otra en una costilla, lesiones que no ponen en riesgo su vida, además de diversos hematomas como consecuencia del cinturón de seguridad.
Las imágenes del vuelco recorrieron el país por la espectacularidad del siniestro y el milagroso desenlace. Minutos después, el propio Álvarez llevó tranquilidad a sus seguidores a través de las redes sociales, confirmando que se encuentra en buen estado de salud. Aún con la cara llena de tierra, y con la remera ignífuga colocada, se grabó con su teléfono celular y confirmó que está bien, aunque un tanto dolorido.

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.

Neuquén vibra en las canchas de squash: tres jóvenes del Club Alemán brillaron en Mar del Plata y proyectan su sueño continental

Lionel Messi inmortalizó su nombre en la historia grande del fútbol mundial, pero su enorme capacidad deportiva ya lo había transformado en una leyenda siendo incluso un niño.

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que, en apenas cinco días, se detectaron cinco eventos sísmicos en la zona norte de la provincia, a unos 40 km de Rincón de los Sauces, según datos oficiales del INPRES.

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

Música, baile y ferias para cerrar el año con ritmo, encuentro y creatividad.

El hecho ocurrió a solo horas de su reunión con el Presidente electo de Chile, José Antonio Kast. Según información de medios trasandinos, el soldado cumplía labores de vigilancia en la Quinta de Olivos.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén estableció las fechas de los asuetos administrativos

La AIC anticipó un miércoles con fuerte ascenso de la temperatura en toda la provincia, aunque hacia la noche se esperan ráfagas intensas del sudoeste.
