
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
Este viernes se llevarán a cabo jornadas de vacunación a demanda (con primeras dosis) en las localidades de Neuquén, Centenario, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Añelo, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul y Cutral Co.
REGIONALES21/05/2021
La provincia continúa avanzando en la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, aplicando distintas estrategias para descentralizar la inmunización y aumentar su accesibilidad. En este sentido, el objetivo de la cartera sanitaria provincial está puesto en seguir vacunando en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas pertenecientes a la población objetivo. Por este motivo, habrá jornadas de vacunación a demanda en ocho localidades.
En esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.
Matías Neira dio a conocer los detalles de esta jornada histórica de vacunación a demanda en diversas localidades de la Provincia.
Jornadas a demanda por localidad
Ciudad de Neuquén:
Estadio Ruca Che: de 9 a 16 hs.
Colegio Don Bosco: de 12 a 20 hs.
Vacunación destinada a: adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo (primeras dosis).
Centenario
Casa de la Cultura: de 14 a 20 hs.
Vacunación destinada a: adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo (primeras dosis).
San Patricio del Chañar
Polideportivo: de 9:30 a 13 hs.
Vacunación destinada a: adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo (primeras dosis).
Piedra del Águila
Gimnasio Municipal: a partir de las 10 hs.
Vacunación destinada a: adultos mayores de 60 años (primeras dosis).
Añelo
SUM de la Municipalidad: a partir de las 10 hs.
Vacunación destinada a: adultos mayores de 60 años (primeras dosis).
Rincón de los Sauces
Polideportivo Municipal: a partir de las 9 hs.
Vacunación destinada a: adultos mayores de 60 años (primeras dosis).
Plaza Huincul
Club Plaza Huincul: a partir de las 9 hs.
Vacunación destinada a: personas de 18 a 59 años con factores de riesgo (primeras dosis).
Cutral Co
Gimnasio Municipal: a partir de las 10 hs.
Vacunación destinada a: adultos mayores de 60 años (primeras dosis).
Requisitos a tener en cuenta
En el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días para poder aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
Concurrir con el DNI.
Personas de 18 a 59 años con factores de riesgodeberán presentarse además con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna.
Tener domicilio en la ciudad donde se va a vacunar.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.