
La UNCo en movimiento: vocación, libros y futuro en el corazón de Cutral Co
NeuquenNews
El encuentro, organizado por la Municipalidad local, se desarrolló los días 8 y 9 de agosto y reunió a cientos de jóvenes, familias y docentes en torno a una propuesta que combinó cultura, orientación vocacional y diálogo interinstitucional.

Con una presencia institucional sólida y diversa, la UNCo desplegó stands informativos de sus distintas facultades, donde equipos académicos brindaron asesoramiento personalizado sobre las carreras que ofrece la universidad, sus características, requisitos de inscripción, becas disponibles y posibilidades de formación continua. También se compartió información sobre los cursos de posgrado y las Jornadas Binacionales previstas para noviembre de 2025, que convocarán a referentes educativos de Argentina y Chile en un espacio de intercambio académico y cultural.

La participación de la UNCo en esta instancia fue mucho más que una exposición: fue una oportunidad para fortalecer el vínculo con las comunidades del interior neuquino, escuchar sus inquietudes y proyectar juntos un horizonte educativo inclusivo y transformador. En cada diálogo con estudiantes secundarios, en cada folleto entregado, en cada pregunta respondida, se reafirmó el valor de la universidad pública como herramienta de equidad y desarrollo regional.
Desde la Universidad Nacional del Comahue se agradeció especialmente la invitación del municipio de Cutral Co y se celebró la articulación institucional que hizo posible esta nueva edición del festival. “Eventos como este nos permiten acercar la universidad a los territorios, compartir nuestras propuestas y construir vocaciones con sentido social”, destacaron sus representantes.

La UNCo continúa así su recorrido por la región, sembrando futuro en cada encuentro, en cada feria, en cada aula abierta. Porque elegir una carrera es también elegir una forma de transformar el mundo, y la universidad pública está ahí para acompañar ese camino


EPEN informa sobre la interrupción del servicio en el norte provincial

Neuquén lanzó el Operativo Nieve 2026 con un amplio despliegue para garantizar rutas seguras


13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele


Parrilli propone eximir del Impuesto de Sellos a préstamos para jubilados y microcréditos

15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario

La Libertad Avanza busca activar el Senado para votar propiedad privada y el pliego de Pesino

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra





