Ladrones se llevan 17 mil dólares de la casa de un abogado neuquino

Los delincuentes habrían ingresado por el balcón de la casa del abogado y se llevaron además de los 17 mil dólares, un Rolex y llaves de distintos vehículos.

ACTUALIDAD - POLICIALES 18 de mayo de 2021
Comisaría Primera Neuquén

Aprovechando la tranquilidad de la tarde del domingo, delincuentes treparon una reja y saltaron al balcón del primer piso de un edificio del barrio Santa Genoveva. Así, lograron llegar al departamento de un abogado neuquino y tras ingresar, se alzaron con un cuantioso botín. Se llevaron una importante suma de dinero en efectivo -tanto en dólares como en pesos-, un reloj costoso y las llaves de tres vehículos.

Cuando el dueño de casa arribó a su departamento, ubicado en un primer piso de un edificio en calle San Juan al 1200, luego de estar ausente por algunas horas, notó un gran desorden y el faltante del dinero y de los demás elementos, por lo que dio aviso a la Policía.

Al lugar, cerca de las 22, se acercó personal de Comisaría Primera. "Los propietarios dijeron que dejaron el domicilio entre las 17 y las 21:30 y que al llegar notaron que había un importante faltante de dinero en efectivo, tanto en dólares como en moneda nacional, más un reloj, notebooks, llaves de tres vehículos, una bicicleta, joyas varias y una mochila", explicó el comisario Cristian Soto.

En este sentido, consultado sobre el monto específico que se llevaron los delincuentes, aclaró que "por el momento tenemos la suma de 17 mil dólares y 30 mil pesos argentinos y un reloj marca Rolex", pero que aún restaba la ampliación de la denuncia por parte del damnificado. Además, detalló que las llaves sustraídas pertenecían a una Jeep, una Vokswagen cupé y a un Ford Ka.

"Hasta anoche se estuvo trabajando hasta tarde con personal de Investigaciones y de Criminalística, se relevaron las cámaras de la zona y los registros de la cámara que tiene el edificio en el ingreso", indicó el comisario Soto, que a su vez no se aventuró a aseverar ninguna hipótesis, ya que el hecho está en plena etapa de investigación.

En este sentido, contó que de acuerdo a lo que pudieron reconstruir hasta el momento, los delincuentes habrían trepado a una reja de una vivienda lindante al edificio y así, lograron alcanzar el balcón del primer piso. Una vez allí, violentaron la puerta ventana e ingresaron al departamento.

"La persona estaba bastante shoqueada. No manifestó haber visto nada raro al momento en que salieron y no tiene sospechas de nada en particular", sostuvo el comisario.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén y ya se encuentran realizando las tareas investigativas personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad