Acceso al cerro Bayo, no habilitado para vehículos de gran porte

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad trabajan en el sector

ACTUALIDAD29/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (40)

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad trabajan en el sector. Como hay alerta meteorológica piden precaución al transitar y difundieron dónde consultar el estado de las rutas.

Desde Vialidad Neuquén solicitaron a los usuarios de la ruta provincial 66 en el empalme con la ruta nacional 40, a través de la cual se accede a Cerro Bayo en Villa La Angostura, que se abstengan de utilizar la traza si se desplazan en vehículos de gran porte.

Asimismo, solicitaron no estacionar en calzadas ni banquinas para no obstaculizar el trabajo de los equipos viales que se encuentran en el sector y que están abocados al mantenimiento del camino.

Además, se informó que el estado de rutas puede ir variando a lo largo de la jornada dado la alerta por lluvias dispuesto por el servicio meteorológico nacional para gran parte de la provincia. Por tal motivo se instó a consultar las actualizaciones en la página web oficial del organismo: https://www.dpvneuquen.gov.ar/ El número de contacto para chequear la transitabilidad antes de emprender el viaje es 2942572138.

Te puede interesar
Lo más visto
Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.