Banners logo-28

Ante el frío extremo, se amplía el horario del dispositivo “Un lugar para dormir”

Las personas alojadas podrán ingresar desde las 18 y permanecer hasta las 12 de este domingo. La medida se extenderá durante el fin de semana y se evaluará su continuidad según las condiciones climáticas.
REGIONALES27/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (2)

Con el objetivo de resguardar a las personas en situación de calle ante el pronóstico de condiciones climáticas adversas en la ciudad de Neuquén, el dispositivo “Un lugar para dormir” amplía su horario de funcionamiento.

A partir de este fin de semana, quienes se alojen en el espacio podrán ingresar desde las 18 horas —dos horas antes del horario habitual— y permanecer hasta las 12 del mediodía del día siguiente. La medida responde a la necesidad de brindar mayor protección frente al frío extremo, y su continuidad se evaluará en función de la evolución del clima.

md (4)

“Frente a las bajas temperaturas, el Estado tiene que estar presente con respuestas concretas. Por eso decidimos extender el horario de ingreso y permanencia, priorizando el cuidado y la salud de quienes asisten”, señaló Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.

md (3)

“Un lugar para dormir” es un espacio integral que no solo ofrece alojamiento nocturno, sino que también articula talleres de orientación sociolaboral, contención psicosocial y acompañamiento en la construcción de un proyecto de vida.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.