Banners logo-28

Estado de rutas en Neuquén: Precaución por hielo y nieve en la Ruta 40 y Ruta 237

Vialidad Nacional actualizó el parte vial para este domingo, se recomienda máxima precaución por calzada húmeda, sectores con hielo y nieve, obligatorio la portación de cadenas.
ACTUALIDAD27/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
fuertes-nevadas-neuquen

La Dirección Nacional de Vialidad informó este domingo 27 de julio de 2025 el estado de transitabilidad de las principales rutas en la provincia de Neuquén. La actualización se realizó a las 9:50 hs y advierte sobre condiciones adversas que afectan la circulación vehicular debido al invierno.

En la Ruta Nacional 40, el tramo Zapala – Junín de los Andes está transitable con extrema precaución. Asimismo, el segmento comprendido entre el Empalme Ruta Provincial 65 y el Empalme con la Ruta Nacional 231 (Siete Lagos) fue habilitado desde las 10:00 hs, pero se pide máxima precaución por acumulación de nieve y sectores con hielo.

Por otro lado, la Ruta Nacional 237 también fue habilitada a partir de las 10:00 hs y se encuentra transitable con extrema precaución. Se registran calzada húmeda, presencia de hielo, nieve y viento blanco en los siguientes tramos:

*Picún Leufú – Piedra del Águila

*Piedra del Águila – Empalme con Ruta Nacional 40

*Empalme Ruta Nacional 40 – Límite con Río Negro

Desde Vialidad Nacional se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas para circular por estas rutas.

Ante cualquier consulta, se encuentra disponible el Centro de Atención al Usuario a través del 0800-222-6272 o por WhatsApp al +54 9 112273-4519.

WhatsApp Image 2025-07-27 at 10.01.11

Te puede interesar
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.