El Hot Sale facturó $25.000 millones, 29% más que en 2020 

Nacionales 14 de mayo de 2021
El evento contó con la participación de más de 900 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar. 
hot-sale-1

El 10, 11 y 12 de mayo se realizó la octava edición del mega evento de ventas online, Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En ese período, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $25.000 millones, que representa un crecimiento de 29% en facturación en comparación con el 2020.

Según informó el CACE, se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra y fueron vendidos un total de 6 millones de productos, muy parecido al desempeño del evento durante 2020. Sin embargo, el valor del ticket promedio creció un 30%, alcanzando los $7.197. 

“Cabe destacar que en Hot Sale 2020 gran parte del país estaba atravesando una fase 1 de cuarentena por la pandemia y el eCommerce era una de las únicas herramientas para adquirir ciertos productos. Este año, con una situación más flexibilizada, el online se  consolida como canal, fideliza a muchos usuarios y se complementa con otras opciones de compra”, se aclaró a través de un comunicado. 

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale. El descuento, del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar.

vA su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 900 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor. ” afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE. 

Top 10 de categorías con mayor facturación

De acuerdo a una encuesta realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes, las sectores que más facturaron durante el Hot Sale fueron: 

Electrodomésticos y Aires acondicionados
Celulares y Teléfonos
Indumentaria (no deportiva)
Colchones y Sommiers
Electrónica, audio, video y TV
Pasajes y turismo
Hogar, muebles y jardín
Productos de cosmética y cuidado personal
Computación
Indumentaria deportiva

Por su parte, las categorías que más unidades vendieron fueron:

Alimentos y bebidas
Indumentaria (no deportiva)
Productos de cosmética y cuidado personal
Infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes)
Artículos de limpieza
Hogar, muebles y jardín
Electrodomésticos y Aires acondicionados
Indumentaria deportiva

Te puede interesar