INVIERNO 1100x100

Pettovello: "El Estado no tiene que cuidar a los niños, los tiene que cuidar la familia"

La ministra de Capital Humano aseguró que el Gobierno replicará el sistema de vouchers educativos, pero con "actividades deportivas y culturales"

ACTUALIDAD16/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
1700870356760

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, opinó que "el Estado no tiene que a los niños", sino que "los tiene que cuidar la familia". Además, aseguró que el Ministerio entregará vouchers de "actividades deportivas y culturales". 

"Tengo unos proyectos que me entusiasman muchísimo", dijo Pettovello en diálogo con El Observador. "Uno de los proyectos son los centros de familia. Los centros de familia son espacios que están ubicados en las zonas más vulnerables del país para acompañar a las familias completas", continuó. 

Luego, la ministra dijo: "Yo no quiero esas políticas de 'vamos a ayudar solo a los ancianos', 'vamos a ayudar a los niños de 0 a 3 años'. Yo quiero ayudar a la familia, porque yo creo que la familia tiene una función que no se puede delegar en el Estado. El Estado no tiene que cuidar a los niños, los tiene que cuidar la familia. Entonces tenemos que ayudar y contener a las familias para que puedan hacerse cargo de esa función que les es privativa". 

"Estos centros van a fortalecer esos vínculos familiares, a fomentar una crianza que sea positiva, el desarrollo familiar sin intermediación de la política", añadió la titular de la cartera de Capital Humano. 

1700870355762

Sigue la política de vouchers

Además, Pettovello contó que el Gobierno va a implementar un sistema similar al de los vouchers educativos, pero con actividades deportivas y culturales. "Vamos a dar unos vouchers que van a ofrecer actividades deportivas, actividades culturales. También para los adultos de la familia, para recibir esos vouchers, van a tener que hacer cursos de crianza, de escuela para padres", reveló la ministra de Capital Humano.

 "Queremos hacer una red y que se puedan canjear esos vouchers en parroquias, en clubes. También que se beneficie la comunidad que rodea estos centros", concluyó Pettovello en la entrevista que le dio a Horacio Cabak. 

eldestape

Te puede interesar
huso-horario-gif-gif.

Por qué proponen cambiar el huso horario de Argentina y qué dicen los expertos: los pros y contras, según especialistas

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD22/08/2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece el UTC-4 como horario oficial permanente. Los impulsores prometen un ahorro energético del 1% del consumo total, mientras especialistas de la salud alertan que afecta a la salud circadiana y que no se toman en cuenta realidades geográficas y sociales tan diferentes como las de Jujuy y Ushuaia, por ejemplo

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 22 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/08/2025

Un día cargado de oportunidades para quienes sepan equilibrar intuición y disciplina. Las energías astrales invitan a replantear decisiones y a consolidar vínculos afectivos. La paciencia y la claridad de palabra serán herramientas clave para evitar tensiones innecesarias.

Horóscopo Chino

Horóscopo chino para el jueves 21 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/08/2025

El horóscopo chino de hoy nos invita a encontrar equilibrio entre el movimiento y la calma. Algunos signos sentirán la necesidad de avanzar con fuerza, mientras que otros hallarán su mejor energía en la introspección y la tranquilidad. Las relaciones se fortalecerán con la sinceridad y la empatía, el dinero pedirá planificación y cautela, y la salud exigirá escuchar con atención al cuerpo.