TW_CIBERDELITO_1100x100

Agua potable: El sueño del agua en la meseta comienza a ser una realidad

ACTUALIDAD15/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (26)

Se está ejecutando un acueducto con puntos de suministro público que abastecerá a los barrios del sector ubicado entre Centenario y Neuquén capital que aún no cuentan con redes formales. Los vecinos dispondrán de agua segura las 24 horas, los 365 días del año.

A través del EPAS, se comenzó con la ejecución del acueducto desde la planta potabilizadora de Mari Menuco hasta la Meseta, una obra clave que brindará soluciones a la falta de agua por redes en numerosos barrios del sector norte de Neuquén capital y sur de Centenario, los que se encuentran en proceso de regularización.

La empresa comenzó los trabajos de zanjeo y excavación para la instalación del acueducto, que recorrerá más de 9 kilómetros a lo largo de la meseta y dejará previstos 31 puntos de distribución de suministro público para que los vecinos puedan tener agua segura a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.

md (27)

Estas tareas son el puntapié inicial a una solución definitiva en el abastecimiento de agua potable en la zona. Demandarán una inversión superior a los 1.600 millones de pesos y un plan de trabajo de 210 días. Dejarán instaladas las bases para que posteriormente los que desarrollen las redes de los barrios se puedan conectar al acueducto.

Además, la obra contempla la construcción de una estación de bombeo sobre la actual cisterna de 6.000 metros cúbicos de la planta potabilizadora Mari Menuco y la ejecución de un acueducto de impulsión.

Actualmente estos asentamientos carecen de redes formales de agua potable y cloacas, y son abastecidos mediante camiones cisternas. La obra abarcará a los barrios El Mirador, El Jarillal, El Choconcito, San Antonio I y II, y El Trébol II.

Gustavo Hernández, presidente del EPAS, manifestó: “Estamos llegando con servicios esenciales para vecinos que estaban postergados, con una demanda histórica de necesidades primarias. Una vez más el Gobierno de Neuquén está presente donde debe estar, garantizando igualdad a todos los vecinos de la provincia”.

 
 

Te puede interesar
YPF pagos

YPF Digital incorpora el pago en dólares en su app para toda la red del país

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/10/2025

La petrolera incorporó la posibilidad de realizar pagos en dólares estadounidenses (USD) a través de su aplicación, tanto para la compra de combustibles como de productos en Tiendas FULL y servicios en YPF Boxes en todo el país. La herramienta, respaldada por Banco Santander, busca brindar mayor flexibilidad y transparencia a los usuarios.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 8 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/10/2025

El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.