Banners logo-28

El martes amaneció con frío, parcialmente nublado, se esperan nevadas débiles en la cordillera

La AIC adelantó que se prevé temperaturas bajo cero y ráfagas moderadas de viento a partir de la tarde
ACTUALIDAD15/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
frio-clima-gente-
Frio - Viento - Neuquén

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que, a partir del martes 15 de julio, ingresará un frente de aire frío proveniente del Océano Pacífico. Estas condiciones provocarán lluvias y nevadas débiles en la cordillera, así como frío y viento intenso en la meseta y los valles durante la tarde.

En Neuquén Capital, el clima presentará un cielo cubierto durante el día y mayormente despejado por la noche. Durante la jornada diurna, la temperatura máxima alcanzará los 13 °C, acompañada de viento del sudoeste, con velocidades de 51 km/h. Por la noche descenderá la temperatura a una mínima de -5°C, mientras que el viento aumentará levemente su intensidad, alcanzando los 54 km/h en la misma dirección.

f768x1-830325_830452_5050

El clima en Zapala se presentará con cielo cubierto durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 8 °C, mientras que la mínima descenderá hasta los -7 °C. El viento soplará desde el oeste con ráfagas de hasta 37 km/h.

En San Martín de los Andes, el cielo estará cubierto y una temperatura máxima de 1°C y viento del este, con ráfagas de hasta 31 km/h. Por la noche, habrá nevadas débiles y una mínima de -8 °C, con ráfagas que podrían alcanzar los 42 km/h desde el oeste.

f768x1-830326_830453_5050

Villa La Angostura enfrenta una jornada con cielo parcialmente nublado y nevadas débiles, con temperaturas que irán entre los 1°C y -8°C. Las ráfagas del noroeste alcanzarán los 17 km/h 

El clima en la ciudad de Chos Malal tendrá un día con lluvias inestables, con una máxima de 6°C y mínima nocturna de -7°C y vientos leves del noroeste (25 km/h).

 
 

 
 
 
 
 
 
 


 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.
md - 2026-06-25T102453.967

Gaido y Figueroa inauguraron el puente de calle Anaya

NeuquenNews
REGIONALES25/06/2026
La nueva infraestructura demandó más de 6.500 millones de pesos de inversión provincial y permitirá mejorar la conectividad entre los barrios del sur de Neuquén, reforzar la seguridad vial y completar uno de los principales corredores urbanos de la capital.
Busqueda de trabajo

El derrumbe del trabajo registrado: 435 empleos formales perdidos por día y un daño difícil de revertir

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/06/2026
Los datos oficiales y los informes de centros de estudios públicos y privados confirman una transformación profunda del mercado laboral argentino: cierran 31 empresas por día, se destruye empleo de calidad y crece, en su lugar, un universo de cuentapropistas que gana menos, trabaja más horas y no llega a cubrir la canasta básica. El daño al tejido social ya tiene rasgos estructurales.