
Robo en un mercado y se metió en dos casas al escapar: quedó detenido
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un varón que ingresó a un mercado en la localidad de Las Lajas y, tras amenazar a una empleada con una cuchilla, escapó con el dinero de la recaudación
ACTUALIDAD - POLICIALES10/07/2025

La imputación la realizó ayer por la noche, durante una audiencia en Zapala en la que pidió que el acusado, L.A.C, quede detenido con prisión preventiva por un plazo de 30 días, mientras se terminan las últimas medidas pendientes en la investigación.
De acuerdo a la información preliminar recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el hecho fue cometido el 8 de julio entre las 21.20 y 20.40, aproximadamente. El acusado ingresó a una despensa con una cuchilla en la mano y el rostro tapado. Fue hacia el fondo del comercio, sorprendió a la empleada y, tras amenazarla, le exigió que le entregue el dinero: “Juntá toda la plata o te pego un tiro”, le dijo. Luego le pidió que le entregue el teléfono celular de ella.
Tomó $141.780, los colocó en una bolsa y escapó a pie. Corrió alrededor de 300 metros y se metió en una casa de calle Rivadavia tras saltar por un portón de madera, y allí se desprendió del cuchillo. Recorrió el patio y saltó un paredón para ingresar a un complejo de viviendas, donde se cambió la ropa y ocultó la bolsa con dinero, para finalmente saltar un alambrado y salir por calle Roca, donde fue atrapado por el personal policial que había sido alertado.
La fiscal del caso atribuyó a L.A.C el delito de robo con arma en concurso real con violación de domicilio, dos hechos.
Como medida cautelar, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de 30 días. Argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.
Además, remarcó que el imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo simple en concurso real con amenazas y violación de domicilio.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Diego Chavarría Ruíz, avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva.


Tribunal impuso 3 años de prisión a falso abogado que estafo por $ 16 millones

Fiesta electrónica y narcomenudeo: dos golpes certeros en Cipolletti
La Policía de Río Negro desarrolló dos procedimientos en Cipolletti que permitieron sacar de circulación drogas destinadas al consumo y a la venta. Uno de ellos se llevó a cabo durante una fiesta electrónica, donde se detectó el ingreso de pastillas y otras sustancias, y en el otro hallaron cocaína y marihuana fraccionadas para la comercialización.

Corte total en la Ruta Nacional 40 por accidente con víctima fatal
Ocurrió a la altura del kilómetro 2086, en en la zona del Camping Los Cipreses, debido a un accidente frontal con víctima fatal

Dos heridos en un fuerte choque entre un auto y un camión sobre la Ruta 40
Fue el sábado por la noche a la altura del paraje El Foyel. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de El Bolsón

¿Quiénes son los cuatro detenidos por el triple femicidio con sello narco de Florencio Varela?
Dieron a conocer las identidades de los cuatro detenidos por el asesinato de Morena Verri, Lara Gutiérrez y Brenda Del Castillo.

El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”
El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.


Javier Milei bajó a José Luis Espert y anunció que Santilli encabezará la lista en Provincia
El Presidente confirmó la salida del candidato, acorralado por el escándalo Machado. Karen Reichardt también se baja de la lista.

Con su imagen en caída libre y acosado por las protestas, Milei elige hacer show para su núcleo duro
Milei se refugia en los militantes de las fuerzas del cielo. Desafiante, iba a llevar a Espert, denunciado por su vínculo con el presunto narco Fred Machado, a la presentación de su libro y show musical en el Movistar Arena. Finalmente, este domingo se bajó de la candidatura.

Estado actualizado de pasos fronterizos a Chile, condiciones y estado del tiempo este lunes 6
Pasos fronterizos HOY, lunes 6 de octubre 2025. Repasá el estado y conocé las condiciones y recomendaciones oficiales, que no te pueden faltar si viajás desde la Patagonia.

Las personas interesadas en participar del espacio tendrán que solicitar su turno al 4895330, de lunes a viernes de 8:30 a 12.

Andrés Blanco cuestiona la “neuquinidad” y marca diferencias con la política tradicional
“En un sistema que se pilotea solo, Andrés Blanco propone cambiar el rumbo desde abajo, con la clase trabajadora al mando.”

Silvia Sapag: “Necesitamos un Congreso fuerte para ponerle límites a este gobierno narco”
Las candidatas a senadora y diputada nacional por Neuquén de Fuerza Patria, Silvia Sapag y Beatriz Gentile, continúan recorriendo la provincia para acercar sus propuestas a los vecinos.

Greta Thunberg fue deportada de Israel junto a los activistas de la Flotilla Sumud: denuncias por malos tratos y silencio oficial
La activista sueca Greta Thunberg fue deportada por el gobierno israelí junto a más de 170 integrantes de la flotilla humanitaria Global Sumud, interceptada cuando se dirigía a Gaza con ayuda médica y alimentos. Organismos humanitarios denuncian condiciones degradantes, golpizas y humillaciones durante la detención, mientras Israel niega las acusaciones.