
Robo en un mercado y se metió en dos casas al escapar: quedó detenido
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un varón que ingresó a un mercado en la localidad de Las Lajas y, tras amenazar a una empleada con una cuchilla, escapó con el dinero de la recaudación
ACTUALIDAD - POLICIALES10/07/2025
Neuquén Noticias
La imputación la realizó ayer por la noche, durante una audiencia en Zapala en la que pidió que el acusado, L.A.C, quede detenido con prisión preventiva por un plazo de 30 días, mientras se terminan las últimas medidas pendientes en la investigación.
De acuerdo a la información preliminar recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el hecho fue cometido el 8 de julio entre las 21.20 y 20.40, aproximadamente. El acusado ingresó a una despensa con una cuchilla en la mano y el rostro tapado. Fue hacia el fondo del comercio, sorprendió a la empleada y, tras amenazarla, le exigió que le entregue el dinero: “Juntá toda la plata o te pego un tiro”, le dijo. Luego le pidió que le entregue el teléfono celular de ella.
Tomó $141.780, los colocó en una bolsa y escapó a pie. Corrió alrededor de 300 metros y se metió en una casa de calle Rivadavia tras saltar por un portón de madera, y allí se desprendió del cuchillo. Recorrió el patio y saltó un paredón para ingresar a un complejo de viviendas, donde se cambió la ropa y ocultó la bolsa con dinero, para finalmente saltar un alambrado y salir por calle Roca, donde fue atrapado por el personal policial que había sido alertado.
La fiscal del caso atribuyó a L.A.C el delito de robo con arma en concurso real con violación de domicilio, dos hechos.
Como medida cautelar, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de 30 días. Argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.
Además, remarcó que el imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo simple en concurso real con amenazas y violación de domicilio.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Diego Chavarría Ruíz, avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva.


Centenario: nueva imputación contra Claudia Silva por vuelco que hirió a su hijo
La fiscal del caso Lucrecia Sola formuló cargos a una mujer que manejó de forma imprudente un auto en la Ruta 7, volcó y le provocó lesiones a su hijo que iba en el asiento trasero

Piden 11 años de prisión para condenado por abuso, descubierto por una clase de ESI
El fiscal jefe Gastón Liotard solicitó una pena de 11 años de prisión para M.A.I., un hombre declarado responsable de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja durante el tiempo en que convivieron en una vivienda de Cutral Co.

Tragedia en Misiones: un micro chocó con un auto y cayó a un arroyo
El colectivo, que viajaba con 50 pasajeros, chocó contra un auto y cayó desde varios metros de altura al arroyo Yazá, entre Oberá y Campo Viera. La visibilidad era muy baja por la niebla.

Un conductor dio 1,87 g/l de alcohol en un operativo previo a las elecciones
Se detectaron tres alcoholemias positivas, una de ellas de 1,87 g/l, además de 18 actas de contravención y dos motocicletas sin documentación. Participaron tránsito municipal, Policía y DEMOSE.

Inseguridad: se llevaron más de $2 millones de la cooperativa del estacionamiento medido en Bariloche
Delincuentes ingresaron sin forzar la puerta a la oficina de la cooperativa que gestiona el estacionamiento medido y se llevaron más de dos millones de pesos en efectivo.

La Justicia Federal ordenó al PAMI cubrir los medicamentos esenciales al 100%: el fallo alcanza a todos los jubilados del país
Así lo informó la agrupación de Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia. La sentencia ordena restablecer el sistema de medicamentos gratuitos, que había sido restringido por decretos del gobierno nacional.


Día de enfoque, decisiones firmes y equilibrio emocional. El miércoles 29 de octubre de 2025 llega con una energía de estabilidad y claridad mental. Es una jornada ideal para tomar decisiones concretas, ordenar el rumbo de la semana y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral del día promueve la eficiencia y la responsabilidad, pero también invita a no caer en la rigidez: el equilibrio entre control y flexibilidad será clave.

Se presenta oficialmente la Asociación de Profesionales de Gestión Humana Patagonia
El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.

Para "combatir a una organización criminal" : Más de 60 muertos en megaoperativo en Río de Janeiro
El gobierno carioca reportó que se trata de "la mayor operación en la historia" de la ciudad contra el narcotráfico.


La banda se presentó en España :"La gente no la pasa bien", la dura crítica de Airbag sobre la situación de Argentina
Los hermanos Sardelli tocaron en Europa y en una entrevista remarcaron que "la sociedad no es justa".

Sabores que unen: la UNCo cerró el Taller de Pastas Caseras en Gral. Enrique Godoy con producción, comunidad y formación
Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

YPF adquirió el 100% de Refinor por US$25,2 millones, consolidando su control logístico y energético en el norte argentino
La petrolera estatal YPF concretó la compra del 50% restante de las acciones de Refinería del Norte (Refinor), que estaban en manos de Hidrocarburos del Norte, una empresa del Grupo Integra. Con esta operación, YPF pasa a controlar el 100% del capital accionario de Refinor, por un monto total de US$25,2 millones

Filtración de 183 millones de credenciales: ¿afectó realmente a Gmail? Un repaso crítico de la “brecha”
Aunque aparecen "millones" de cuentas de Gmail en la colección de 183 millones de credenciales, Google niega una brecha en sus servidores: los datos provienen, según expertos, de malware que robó contraseñas en dispositivos infectados.



