Santa Editora: desde Neuquén, una voz nueva para escuchar y ser escuchados

Con la dirección de Francisla Marós, nace en Neuquén una editorial que busca “federalizar las voces, conocer obras nuevas y dar a conocer las nuestras desde el sur”. La primera publicación será la novela “Mamá quería que yo fuese Miss Universo”, de Carla Rojkind.

ACTUALIDAD - CULTURA09/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-07-07 at 10.37.57
Francisla MarósSanta Editora

En tiempos “inundados de urgencias”, Francisla Marós sale a la cancha con una propuesta que nace en Neuquén y mira hacia todo el país. Santa Editora es el nombre del nuevo sello literario que abre su camino con una vocación clara: “federalizar las voces, conocer obras nuevas y dar a conocer las nuestras desde el sur”.

Con base en Neuquén y proyección nacional —y, a futuro, a otros países de habla hispana—, la editorial comenzará su catálogo con narrativa y luego buscará explorar otros géneros. El primer título elegido es “Mamá quería que yo fuese Miss Universo”, una novela de la escritora valletana Carla Rojkind.

images-_2_

Francisla Marós publicó en 2022 la novela “Como si todo latiera a destiempo” (editorial Olivia), y ahora incursiona como directora editorial con una premisa que define su búsqueda: “textos que habiliten el diálogo, creo que esa es la intención máxima, sobre todo en estos tiempos que parecen estar inundados de urgencias”.

Te puede interesar
Emiliano Sapag presentó su libro "Neuquén Quimey"

Emiliano Sapag presentó su libro "Neuquén Quimey"

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA27/07/2025

En el marco del ciclo “Gente de Palabra”, el escritor Emiliano Sapag presentó *Neuquén Quimey*, una obra que rescata las historias de 19 referentes neuquinos para reflexionar sobre la identidad, la memoria y el sentido profundo de la neuquenidad. *Actividad Ciudadana* acompañó esta emotiva jornada que convocó al pensamiento colectivo sobre lo que nos une como pueblo.

Lo más visto
Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.