Banners logo-28

Tren del Valle continúa suspendido el tramo Neuquén-Cipolletti este martes

ACTUALIDAD08/07/2025NeuquenNewsNeuquenNews
tren-del-vallejpg (2)
tren-del-valle

El servicio del Tren del Valle se encuentra suspendido entre Neuquén y Cipolletti desde este lunes 7 de julio, confirmaron desde Trenes Argentinos, sin precisar fecha de reanudación en ese trayecto. En su lugar se activó un diagrama especial que mantiene solo una formación diaria por sentido entre Plottier y Neuquén, eliminando por ahora el ramal hacia Cipolletti.

La suspensión obedece a una escasez de material rodante operativo, derivada de un incendio en una unidad (CM 2501) y repetidos impactos de camiones contra el puente ferroviario en la ruta 151. Esta situación genera incertidumbre sobre la normalización de frecuencias y mantiene a cientos de usuarios sin el desplazamiento interprovincial habitual.

El nuevo cronograma operativo dispone un único tren diario que sale de Cipolletti a las 8:25​ h y retorna desde Neuquén alrededor de las 8:16 h, en tanto que el resto de los servicios intermedios hacia Plottier se mantienen funcionando bajo el diagrama restringido. El pasaje mínimo continúa costando $470, abonable exclusivamente con SUBE.

Tren-del-valle-Diagrama-Especial

El martes 8 de julio, el servicio procederá según el diagrama limitado, manteniendo únicamente la formación diurna entre Plottier y Neuquén y sin posibilidad de circular hacia Cipolletti . Los usuarios fueron alertados a través de los canales oficiales desde las 6 h, incluyendo el número de WhatsApp habilitado.

El servicio estará suspendido el próximo feriado 9 de julio

Está confirmado que el miércoles 9 de julio no habrá servicio del Tren del Valle, ya que coincide con el feriado nacional por el Día de la Independencia. Según el sitio oficial Argentina.gob.ar, no circularán los servicios regionales en toda la jornada, incluyendo la conexión Neuquén–Cipolletti–Plottier.

El no funcionamiento del 9 de julio está en línea con las políticas del sector ferroviario para los servicios regionales en días no laborables, puesto que se priorizan tareas de mantenimiento y se busca ordenar el cronograma en fechas con menor demanda .

Trenes Argentinos pidió disculpas por las molestias y aseguró que está trabajando en la restitución total del servicio, aunque sin comprometer una fecha precisa. La empresa informó que restituirán el material rodante y evaluarán los daños al puente de la ruta 151 antes de decidir la reapertura completa del ramal.

Mientras tanto, el trayecto se mantiene limitado a una frecuencia diaria para usuarios hacia Plottier, y el pasaje mínimo no varía, siguiendo el sistema de pago con tarjeta SUBE. Se aconseja a los pasajeros verificar actualizaciones por WhatsApp o en las boleterías antes de planificar viajes para el miércoles festivo.

La crisis actual surgió tras el incendio de una formación y los reiterados daños en la infraestructura ferroviaria, lo que vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad del sistema y reaviva el reclamo por inversión estratégica en material rodante y mantenimiento de puentes en el Alto Valle.

Te puede interesar
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.

ChatGPT Image 3 ago 2026, 12_42_03

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Un informe de Zentrix revela que dos de cada tres argentinos agotan sus ingresos antes del día 20 y que casi nueve de cada diez sienten que el salario pierde frente a la inflación. El crédito dejó de financiar proyectos y pasó a cubrir alimentos, servicios y otros gastos esenciales. Para el 86,6% de los argentinos se necesitan dos o más empleos para llegar a fin de mes y el 62% tomó deuda para cubrir gastos básicos
Lo más visto
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.