INVIERNO 1100x100

La Municipalidad de Picún Leufú suspende atención al público hasta el viernes 04 de julio

La Municipalidad de Picún Leufú anunció la suspensión de atención al público desde hoy y hasta el viernes 4 de julio debido a las bajas temperaturas

REGIONALES02/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Picun-Leufu-Neuquen-nieve-2025

La Municipalidad de Picún Leufú anunció la suspensión de atención al público desde hoy y hasta el viernes 4 de julio debido a las bajas temperaturas extremas que afectan la región.

La decisión fue comunicada a través de canales oficiales y tambien en redes sociales,y obedece a una fuerte caída térmica, con temperaturas mínimas que alcanzan registros bajo cero según reportes municipales.

Durante este período, se garantizarán guardias activas para servicios esenciales, con atención limitada en áreas modernas como Recaudaciones y Personal en horario reducido de 9 a 13 horas.

La medida busca preservar la salud y seguridad del personal municipal y de la comunidad, en un contexto donde las bajas térmicas pueden provocar riesgos laborales y sanitarios.

Desde la Municipalidad solicitaron comprensión y colaboración de los vecinos, recomendando comunicarse a través de los canales habituales para consultas o emergencias y evitar traslados innecesarios al edificio comunal.

El congelamiento en la atención al público enfatiza la vulnerabilidad de servicios esenciales en zonas patagónicas, donde las condiciones climáticas extremas dificultan las operaciones cotidianas.

Esta suspensión temporal se suma a recientes avisos municipales sobre el cuidado del agua y restricciones de horarios en oficinas públicas por el frío, en consonancia con el operativo preventivo ante la ola polar.

La atención normal al público se reanudará el lunes 7 de julio, una vez finalizado el período crítico y con la expectativa de una mejora térmica que permita retomarla de manera segura.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
La Neuquinidad

El espejismo de la Neuquinidad

Adrián Giannetti
POLÍTICA31/08/2025

Un concepto político nacido como herramienta de construcción partidaria en los años de la provincialización hoy es reciclado como propaganda oficial. Rolando Figueroa promete cambio, pero reedita las peores prácticas de coerción y autoritarismo, mientras intenta imponer por repetición una mística que se apagó hace décadas.