
Se viene una nueva edición de Neuquén corre "5K Rosa" en el Balcón del Valle
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Municipalidad de Picún Leufú anunció la suspensión de atención al público desde hoy y hasta el viernes 4 de julio debido a las bajas temperaturas
REGIONALES02/07/2025La Municipalidad de Picún Leufú anunció la suspensión de atención al público desde hoy y hasta el viernes 4 de julio debido a las bajas temperaturas extremas que afectan la región.
La decisión fue comunicada a través de canales oficiales y tambien en redes sociales,y obedece a una fuerte caída térmica, con temperaturas mínimas que alcanzan registros bajo cero según reportes municipales.
Durante este período, se garantizarán guardias activas para servicios esenciales, con atención limitada en áreas modernas como Recaudaciones y Personal en horario reducido de 9 a 13 horas.
La medida busca preservar la salud y seguridad del personal municipal y de la comunidad, en un contexto donde las bajas térmicas pueden provocar riesgos laborales y sanitarios.
Desde la Municipalidad solicitaron comprensión y colaboración de los vecinos, recomendando comunicarse a través de los canales habituales para consultas o emergencias y evitar traslados innecesarios al edificio comunal.
El congelamiento en la atención al público enfatiza la vulnerabilidad de servicios esenciales en zonas patagónicas, donde las condiciones climáticas extremas dificultan las operaciones cotidianas.
Esta suspensión temporal se suma a recientes avisos municipales sobre el cuidado del agua y restricciones de horarios en oficinas públicas por el frío, en consonancia con el operativo preventivo ante la ola polar.
La atención normal al público se reanudará el lunes 7 de julio, una vez finalizado el período crítico y con la expectativa de una mejora térmica que permita retomarla de manera segura.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El corte programado de energía será el domingo, de 7 a 13, y afectará a Plottier.
El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de octubre, la temperatura rondará entre 8 y 30°
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile. Condiciones y recomendaciones oficiales que no te pueden faltar si viajas hoy viernes 03 de octubre
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
El presidente Javier Milei recibió esta noche al diputado nacional y primer candidato por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, en medio de la polémica por su relación con el empresario Federico «Fred» Machado, denunciado por narcotráfico
Este fin de semana se esperan ráfagas de más de 90 km/h y precipitaciones en gran parte de la provincia. Recomendaciones clave para prevenir riesgos.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo acumulan tres partidos sin ganar