Banner pauta (1100 x 100 px)

Se registraron gran cantidad de interesados en el ingreso para la policía de la Provincia de Neuquén

La localidad de Piedra del Águila registró una gran cantidad de interesados en ingresar a la Policía de la provincia del Neuquén, alcanzando un total de 96 inscriptos, con una participación destacada de mujeres entre los postulantes

ACTUALIDAD01/07/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Neuquen-Inscripcion-para-ingresar-a-la-policia-salto-6

La localidad de Piedra del Águila registró una gran cantidad de interesados en ingresar a la Policía de la provincia del Neuquén, alcanzando un total de 96 inscriptos, con una participación destacada de mujeres entre los postulantes. Este dato refleja el creciente interés de jóvenes de toda la provincia por sumarse a las fuerzas de seguridad, con una convocatoria que permanece abierta durante todo el año.

Las inscripciones están habilitadas tanto para la Escuela de Cadetes como para la Escuela de Penitenciarios y Agentes de Seguridad, ambas con modalidad presencial e internado. El proceso de formación tiene una duración de un año y se desarrolla bajo estrictos estándares académicos, físicos y psicológicos.

En el caso de la Escuela de Cadetes, los aspirantes deben tener entre 17 y 25 años, ser argentinos nativos o por opción, contar con estudios secundarios completos sin materias adeudadas, no poseer antecedentes penales ni policiales, y presentar certificados actualizados del Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos y del Registro de Violencia Familiar y de Género.

Para la Escuela de Penitenciarios y Agentes de Seguridad, los requisitos varían según el perfil: hasta 28 años de edad para agentes de seguridad y hasta 30 años para agentes penitenciarios. También se exige secundario completo, buena aptitud física y psicológica, y no tener tatuajes visibles con el uso del uniforme reglamentario.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la División Reclutamiento en Neuquén Capital, a los teléfonos 299 4423102 o 299 4571992. También pueden acercarse a cualquiera de las Direcciones de Seguridad Regionales: en Neuquén Capital (4493900 – [email protected]), Junín de los Andes (2972 491111 – [email protected]), Chos Malal (2948 421241 – [email protected]), Añelo (299 4088971 – [email protected]), Zapala (2492 421302 – [email protected]) y Cutral Co (299 4965829 – [email protected]).

La documentación requerida al momento de la inscripción incluye DNI actualizado y constancia de voto, partida de nacimiento, título secundario o constancia original, certificados de antecedentes provincial y nacional (a gestionar por la App “Neuquén Te Cuida”), constancia de CUIL, certificados de los registros provinciales de Deudores Alimentarios y de Violencia Familiar y de Género, dos fotos 4×4, una carpeta colgante y dos folios tamaño oficio.

Te puede interesar
empleadas-domesticas

Oficializan el aumento y el bono para el personal de casas particulares

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/07/2025

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares homologó la suba acordada del 6,5%. Tras cinco meses sin ajustes, el personal de casas particulares recibirá aumentos salariales acumulativos y bonos no remunerativos entre julio y septiembre. La paritaria incluyó además una revisión prevista para octubre.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 31 de julio de 2025 – Energía dominante: Cabra de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/07/2025

La jornada trae la poderosa y gentil influencia de la Cabra de Madera, abriendo un espacio fértil para cultivar relaciones sinceras, creatividad, cuidado personal y reconciliación con uno mismo y los demás. El ambiente invita a la cooperación, la empatía profunda, la solución de antiguas tensiones y el goce de la vida sencilla, aunque puede intensificar la sensibilidad y exigir madurez emocional. Es un día para priorizar el bienestar integral y conectar con lo que te inspira.

29-de-julio-1966-La-noche-de-los-bastones-largos

Del golpe al ajuste: la guerra contra el pensamiento en Argentina

NeuquenNews
30/07/2025

A 59 años de la Noche de los Bastones Largos, el pensamiento crítico y la producción científica siguen siendo blancos de una cultura de poder que desconfía de las universidades, desinvierte en la investigación y sueña con un país subordinado, proveedor de materias primas y sin destino propio. Una mirada desde la sociología del conocimiento y la historia académica.

Oscar Alpa, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional

Las universidades públicas, al límite: no saben si podrán sostener otro cuatrimestre y advierten que «si seguimos así vamos hacia el arancelamiento»

NeuquenNews
30/07/2025

Sin presupuesto actualizado desde 2022 y con salarios deteriorados, las universidades públicas argentinas atraviesan una crisis estructural que amenaza la continuidad académica. Oscar Alpa, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, advierte que el modelo actual podría derivar en el cierre de cátedras, con las renuncias de los docentes más reputados ya hay pérdida de calidad educativa y todo parece encaminarse a un avance hacia el arancelamiento forzado, cerrando las puertas de la educación superior a las familias trabajadoras.

empleadas-domesticas

Oficializan el aumento y el bono para el personal de casas particulares

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/07/2025

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares homologó la suba acordada del 6,5%. Tras cinco meses sin ajustes, el personal de casas particulares recibirá aumentos salariales acumulativos y bonos no remunerativos entre julio y septiembre. La paritaria incluyó además una revisión prevista para octubre.