Voraz incendio en Bariloche, una joven con discapacidad no pudo salir de su vivienda

Una mujer murió este lunes por la tarde como consecuencia de un incendio de gran magnitud que afectó al menos cinco viviendas en el barrio 2 de Abril, de San Carlos de Bariloche. Horas de desesperación se vivieron en un barrio popular que se ubica a la salida sur de la ciudad

ACTUALIDAD23/06/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
incendio-bariloche

El siniestro ocurrió en el sector de tomas, frente al hipermercado mayorista Diarco, y generó momentos de extrema tensión y desesperación entre vecinos que intentaron contener las llamas.

Según informó el portal de noticias ANB, que pudo confirmar el hecho con el Ministerio Público Fiscal, la víctima fue una joven de 20 años con discapacidad que no logró salir a tiempo de su vivienda. Su cuerpo fue hallado entre los escombros luego de que familiares alertaran a las autoridades sobre su posible desaparición. La autopsia fue programada para este martes a las 16, en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Gerardo Miranda junto al Cuerpo de Investigaciones del Poder Judicial.

Un incendio voraz

El incendio se desató pasadas las 17 en una de las casas del asentamiento 287 y, debido a las ráfagas de viento y al tipo de construcciones precarias –en su mayoría de madera–, se propagó rápidamente a las viviendas contiguas. Testigos aseguraron que las llamas crecieron en pocos minutos, mientras vecinos y vecinas intentaban combatir el fuego con lo que tenían a mano.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos del Cuartel Central, destacamento 2 de Abril y Melipal, junto a efectivos de la Policía de Río Negro, personal de Protección Civil, ambulancias del Hospital Zonal y el Gabinete de Criminalística.

Una vez sofocadas las llamas, se procedió al enfriamiento del terreno y al resguardo de la escena, que será relevada técnicamente durante la jornada del martes.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.

la-neuquinidadpng-_1_

Los frentes políticos y la sellocracia. La democracia de "La Salada"

NeuquenNews
POLÍTICA23/06/2025

La Sellocracia es a la democracia lo que La Salada es a los shoppings de lujo: una imitación ruidosa, desordenada y llena de copias que parecen auténticas pero no lo son. Frentes construidos con sellos partidarios vacíos hace tiempo y que simulan pluralismo y representación, pero detrás de la marquesina solo hay acuerdos de poder sin contenido ni participación ciudadana.