Vecinos realizan un corte total en Casimiro Gómez por falta de luz: “Se va a continuar el corte hasta que tengamos una respuesta»

Un grupo de vecinos realiza por estas horas un corte total en la calle Casimiro Gómez al 5000, a la altura del Barrio 2 de Mayo, reclamando por cortes de luz

REGIONALES18/06/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
1-8

Un grupo de vecinos realiza por estas horas un corte total en la calle Casimiro Gómez al 5000, a la altura del Barrio 2 de Mayo, reclamando por cortes de luz.

Silvana, vecina del lugar, declaró en Radio 7 que «explotaron dos transformadores y estamos sin luz desde hace varios días. Hicimos reclamos porque la luz es algo básico para todos”.

Según comentó, la protesta comenzó a las 18:00 y participan alrededor de 50 familias.

Los manifestantes exigen que se regularice la situación y advierten: “Se va a continuar el corte hasta que tengamos una respuesta. Si la obtenemos, levantaremos el corte y sino seguiremos hasta donde se pueda”.

noticias7

Te puede interesar
Entrevista a Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi, Foro por la Defensa de los Ríos y las Represas

Entrevista a Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi del Foro en Defensa de los Ríos y las Represas

NeuquenNews
REGIONALES19/06/2025

"Represas hidroeléctricas: el negocio del siglo para unos pocos, el riesgo silencioso para todos", los ingenieros Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi, integrantes del Foro en Defensa de los Ríos y las Represas nos dan un panorama completo de la real situación que plantea la política llevada adelante por el gobierno nacional con las represas de Neuquén y sus consecuencias.

Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.