El diputado Mansilla presentó un proyecto de reparación histórica para Rincón de los Sauces

Regionales 11 de mayo de 2021
Mansilla fue recibido en Rincón de los Sauces por la intendenta Norma Sepúlveda, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci y el concejal del Frente de Todos, Guillermo Ávalos.
WhatsApp Image 2021-05-10 at 12.10.29

El diputado provincial Mariano Mansilla participó hoy, en el cine teatro de Rincón de los Sauces de un encuentro donde explicó el proyecto de reparación histórica para la localidad que presentó en la Legislatura Neuquina. Estuvo acompañado por otros dirigentes del Frente de Todos como Mario Cambio, líder del PTP, y por el asesor legal del bloque Emmanuel Guagliardo.

“Los pueblos donde se enclavan ciertos desarrollos económicos, como San Martín con el Cerro Chapelco o las Hidroeléctricas en El Chocón, Picún y Piedra del Águila, deben formar parte de la administración de las riquezas que allí se generan. Por eso, así como Plaza Huincul y Cutral Co administran El Mangrullo, es de toda Justicia que Rincón de los Sauces administre parte de los yacimientos de hidrocarburos que están dentro de su éjido”, expresó el diputado.

Mansilla fue recibido en Rincón de los Sauces por la intendenta Norma Sepúlveda, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci y el concejal del Frente de Todos, Guillermo Ávalos.

De la actividad en el cine participaron además concejales, dirigentes sociales y sindicales, autoridades de la Cámara de Comercio local, pequeños  comerciantes y empresarios.

“En este suelo bendito, luego del boom del petróleo convencional con el yacimiento Puesto Hernández,  vemos que ha quedado muy poca infraestructura urbana: redes de agua, cloacas, asfalto, viviendas. Necesitamos un consenso alrededor de una idea fuerza: hacer de Rincón de los Sauces el ejemplo de una Neuquén verdaderamente federal. Agradecemos al Diputado Mariano Mansilla, que aún siendo de un partido opositor, ha comprendido una demanda histórica y que se vincula con hacer frente a las necesidades de nuestra gente”, reflexionó la intendenta Sepúlveda.

Respecto del proyecto de reparación histórica que plantea el traspaso a manos municipales del yacimiento Aguada del Chivato y Aguada Bocarey, actualmente concesionado a Medanitos S.A, Mansilla explicó “Rincón ha sido y es un gran motor” de la economía neuquina y por ello “debemos fortalecer su autonomía municipal para mejorar la prestación de sus servicios público, para fomentar su desarrollo y crecimiento para mejorar las condiciones de vida de sus vecinas y vecinos. Creemos que es necesario que el pueblo de Rincón se exprese en la Legislatura”, agregó.

Te puede interesar