El diputado Mansilla presentó un proyecto de reparación histórica para Rincón de los Sauces

Mansilla fue recibido en Rincón de los Sauces por la intendenta Norma Sepúlveda, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci y el concejal del Frente de Todos, Guillermo Ávalos.

REGIONALES11/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-10 at 12.10.29

El diputado provincial Mariano Mansilla participó hoy, en el cine teatro de Rincón de los Sauces de un encuentro donde explicó el proyecto de reparación histórica para la localidad que presentó en la Legislatura Neuquina. Estuvo acompañado por otros dirigentes del Frente de Todos como Mario Cambio, líder del PTP, y por el asesor legal del bloque Emmanuel Guagliardo.

“Los pueblos donde se enclavan ciertos desarrollos económicos, como San Martín con el Cerro Chapelco o las Hidroeléctricas en El Chocón, Picún y Piedra del Águila, deben formar parte de la administración de las riquezas que allí se generan. Por eso, así como Plaza Huincul y Cutral Co administran El Mangrullo, es de toda Justicia que Rincón de los Sauces administre parte de los yacimientos de hidrocarburos que están dentro de su éjido”, expresó el diputado.

Mansilla fue recibido en Rincón de los Sauces por la intendenta Norma Sepúlveda, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci y el concejal del Frente de Todos, Guillermo Ávalos.

De la actividad en el cine participaron además concejales, dirigentes sociales y sindicales, autoridades de la Cámara de Comercio local, pequeños  comerciantes y empresarios.

“En este suelo bendito, luego del boom del petróleo convencional con el yacimiento Puesto Hernández,  vemos que ha quedado muy poca infraestructura urbana: redes de agua, cloacas, asfalto, viviendas. Necesitamos un consenso alrededor de una idea fuerza: hacer de Rincón de los Sauces el ejemplo de una Neuquén verdaderamente federal. Agradecemos al Diputado Mariano Mansilla, que aún siendo de un partido opositor, ha comprendido una demanda histórica y que se vincula con hacer frente a las necesidades de nuestra gente”, reflexionó la intendenta Sepúlveda.

Respecto del proyecto de reparación histórica que plantea el traspaso a manos municipales del yacimiento Aguada del Chivato y Aguada Bocarey, actualmente concesionado a Medanitos S.A, Mansilla explicó “Rincón ha sido y es un gran motor” de la economía neuquina y por ello “debemos fortalecer su autonomía municipal para mejorar la prestación de sus servicios público, para fomentar su desarrollo y crecimiento para mejorar las condiciones de vida de sus vecinas y vecinos. Creemos que es necesario que el pueblo de Rincón se exprese en la Legislatura”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.