TW_CIBERDELITO_1100x100

Pronostico del tiempo para los próximos días en Neuquén, ¡A abrigarse bien que llega el frio!

Mientras en la capital neuquina se esperan días muy fríos, en la zona cordillerana regirán durante el finde alerta amarilla por viento y nevadas

ACTUALIDAD13/06/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
gente-clima-frio-4jpg
gente-clima-frio

Cada vez más cerca del invierno y de las bajas temperaturas en Neuquén. El frío será el protagonista casi exclusivo en los próximos días con mínimas de cero grados y máximas que no superarán los 13 grados.
 
Se esperan jornadas con tiempo fresco que durante la semana pasada. Con excepción del domingo, que la tarde estará levemente más templada, los abrigos serán fundamentales para salir a la calle.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico para la madrugada de este viernes anticipa una temperatura de 2 grados bajo un cielo mayormente nublado. Por la mañana se registrará un descenso de la temperatura, que estará en los cero grados y viento leve del sector Oeste. Por la tarde alcanzará una máxima de 13 grados con cielo parcialmente nublado, mientras que hacia la noche descenderá a 5 grados.

Heladas 2

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), adelantaron que continúa ingresando aire húmedo y frío desde la cordillera, con pronóstico de lluvias y nevadas débiles para el viernes. Además, pronosticó que se intensificarán las precipitaciones durante el fin de semana en toda la cordillera de Chubut, Río Negro, Neuquén y región de Cuyo. Habrá viento blanco en montaña, mientras que en los valles, meseta y la costa se esperan períodos nubosos e inestables. También anticipó variabilidad en la temperatura con períodos de vientos del Oeste.

El tiempo durante el fin de semana

El sábado estará frío y ventoso en Neuquén y la zona de influencia. Estará entre algo nublado y mayormente nublado con una mínima de 3 grados por la mañana y una máxima que no superará los 12 grados. El viento irá en aumento y las ráfagas estarán entre los 60 y los 69 kilómetros por hora.

Para el domingo habrá un leve mejoramiento temporario. Seguirá mayormente nublado con una temperatura de 7 grados por la mañana y de 15 grados hacia la tarde. El viento irá en aumento y por la noche estará en los 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas próximas a los 60 kilómetros por hora.

El SMN emitió una alerta amarilla por viento y nevadas en la franja cordillerana. Afectará en horas de la noche en las siguientes zonas: Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín.

La alerta por nevadas afectará a la Cordillera de Huiliches, la Cordillera de Lácar y el Sur de Aluminé.

Te puede interesar
977430-6-a-fotomincultura

Murió Vera Jarach, un emblema de la lucha por los derechos humanos

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/10/2025

Llegó a la Argentina a fines de la década del '30 huyendo de las leyes raciales de la Italia fascista. Otro genocidio la atravesó casi tres décadas después: su única hija, Franca Jarach, fue desaparecida por la dictadura. “Nunca Más el Silencio”, repetía Vera en su lucha incansable.

billetesargentina (1)

El poder adquisitivo de salarios y jubilaciones perdió hasta 41% desde 2017

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/10/2025

Un informe del IARAF basado en datos del INDEC revela que los salarios y jubilaciones en Argentina registran pérdidas reales de entre 20% y 41% respecto a 2017. El salario público cayó 33% en ocho años, mientras los jubilados sin bono acumulan una pérdida del 41%, reflejando un retroceso histórico en el poder adquisitivo

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 5 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2025

El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 6 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/10/2025

El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

NeuquenNews
ENERGÍA05/10/2025

El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.