Cortes programados por parte de EDERSA para mañana martes en localidades de Río Negro

REGIONALES09/06/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
edersa-robo-cable-2024-uno

Este martes se interrumpirá el suministro eléctrico en sectores de San Antonio Oeste, El Bolsón, Viedma y Roca para garantizar la mejora y seguridad del servicio.

La distribuidora EdERSA informó que el próximo martes realizará tareas de mantenimiento en estaciones transformadoras y poda preventiva en distintas localidades de la provincia de Río Negro. El detalle:

Según informaron, estas acciones son fundamentales para mejorar la calidad y seguridad del servicio eléctrico, pero implicarán cortes programados de energía en varios sectores de San Antonio Oeste, El Bolsón, Viedma y Roca.

 
Te contamos cuáles son los horarios y las zonas afectadas en cada ciudad:

San Antonio Oeste: las zonas afectadas
 
En esta ciudad, las cuadrillas operativas de Edersa intervendrán en:

*El barrio 200 Viviendas.
*La zona de Sisvial.

Por este motivo, el suministro eléctrico será interrumpido desde las 12:30 hasta las 15. Se recomienda a los residentes de estas áreas prever el uso de dispositivos eléctricos y realizar acciones para evitar inconvenientes durante el corte.

Viedma: cortes programados en la capital rionegrina
 
En Viedma, los cortes de energía se realizarán en dos franjas horarias diferentes: de 9:00 a 9:30 y de 12:00 a 12:30 horas, se afectará el sector delimitado por suigientes las calles:

*Los Ceibos.
*Los Almendros.
*Los Nogales.
*Los Cedros.

Además de la calle Los Nogales entre Ruta 3 y Los Almendros.

Posteriormente, de 13 a 15:30, el corte alcanzará el área comprendida por las calles 20, 15, 30 y 25.

Roca: las áreas afectadas por los cortes
 
En Roca, las labores de mantenimiento tendrán lugar entre las 12:30 y las 14:30 horas. Las zonas afectadas incluyen:

*La calle R. de Santa Fe, entre Gelonch y Ruta 6.
*El cuadrante delimitado por las calles Evita, Saavedra, Libertad y Golondrinas.
*El área del Aeropuerto.
 
El Bolsón: los horarios del corte
 
Las tareas en El Bolsón se centrarán en el Callejón de Muñoz, dentro de la Villa Turismo. En este sector, la energía se suspenderá de 10 a 12.

Estas tareas de mantenimiento y poda preventiva forman parte de un programa constante de Edersa para garantizar un servicio eléctrico confiable y seguro.

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.