Banners logo-28

Tecpetrol Conecta :una apuesta por el talento técnico local en la industria energética

Este sábado 24 de mayo se llevó a cabo en la Ciudad de Neuquén la primera edición de Tecpetrol Conecta, una iniciativa impulsada por el programa ProPymes de Tecpetrol que busca potenciar la vinculación laboral del talento local con empresas de la industria energética
ENERGÍA28/05/2025NeuquenNewsNeuquenNews
gente-expo-junta-medium-size

La convocatoria reunió a más de 60 interesados que participaron durante 2024 de los programas educativos de Tecpetrol en localidades de la región, como Neuquén, Añelo, Rincón de los Sauces y Senillosa, entre otras.  En su mayoría, los asistentes fueron egresados de escuelas técnicas.

Las empresas participantes del encuentro fueron Equipel, BMK, Kompass, Crexell, Prodeng y TECSA, algunas de las integrantes de ProPymes en la Cuenca Neuquina, un programa orientado al desarrollo y fortalecimiento de proveedores regionales.

Durante la jornada, se llevaron adelante espacios de networking, charlas vocacionales, rondas de presentación con las compañíasy talleres orientados a potenciar la empleabilidad de los participantes, incluyendo herramientas para fortalecer su marca personal, por ejemplo, en LinkedIn.

“Estos encuentros nos permiten confirmar que nuestro rol es clave para acompañar y facilitar el camino del talento local hacia las empresas de nuestra industria. Además de generar oportunidades de empleo de calidad, estas compañías permiten que los profesionales puedan desarrollarse en su tierra natal, generando un círculo virtuoso en la comunidad”, señaló Luis Lanziani, Supplier Development Sr. Manager de Tecpetrol.

Por su parte, Andrea Fernández, CORE Manager de Tecpetrol, agregó: “Desde el área de Relaciones con la Comunidad trabajamos para tender puentes entre los programas de formación y las oportunidades del mundo laboral. Por eso generamos este espacio que hace visible el talento local y lo vincula con la cadena de valor de Vaca Muerta”.

Tecpetrol Conecta surgió como una propuesta integral de colaboración entre actores estratégicos regionales, con foco en la formación, vinculación y retención de talento local. La iniciativa apunta a fortalecer la cadena de valor industrial, impulsar el desarrollo socioeconómico de las comunidades de la Cuenca Neuquina y contribuir a la sostenibilidad del crecimiento de la industria energética en Vaca Muerta.

Te puede interesar
Infraestructura energética hacia el mundo

VMOS y GNL: Gustavo Gallino expondrá sobre las grandes obras que llevarán la energía de Vaca Muerta al mundo

NeuquenNews
ENERGÍA29/10/2026
El vicepresidente de Infraestructura de YPF será el protagonista de un webinar organizado por el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA), que se realizará el miércoles 4 de noviembre a las 10. El encuentro, de participación gratuita, permitirá conocer los avances, desafíos técnicos y próximos pasos de los proyectos que buscan convertir a la Argentina en un exportador de petróleo y gas natural licuado a gran escala.
WhatsApp Image 2026-10-21 at 14.16.21

Figueroa anunció que las empresas que contraten proveedores y trabajadores neuquinos no pagarán Ingresos Brutos desde 2028

NeuquenNews
ENERGÍA22/10/2026
En un encuentro con Horacio Marín y empresarios de la cadena de valor de Vaca Muerta, el gobernador confirmó que avanzará con beneficios fiscales para priorizar la contratación local. También anticipó financiamiento para las pymes, cuestionó la distribución de los recursos petroleros y advirtió que Neuquén recibe 30.000 nuevos habitantes por año, lo que exige una inversión creciente en infraestructura y servicios.
Lo más visto
bancos-argentina

Cinco días sin bancos en Argentina: cuándo será el cierre y qué operaciones podrían verse afectadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/10/2026
Entre el 6 y el 10 de noviembre, las entidades bancarias de todo el país permanecerán cerradas al público durante cinco días consecutivos. La combinación del Día del Bancario, el fin de semana y los feriados establecidos por la visita del papa León XIV obligará a anticipar trámites y operaciones financieras. El Banco Central confirmó el cronograma, aunque los cajeros automáticos, las transferencias y los medios electrónicos de pago seguirán funcionando.