
Senillosa: vecino pide ordenanza de poda para evitar cortes de luz
Tras los reiterados cortes de energía en Senillosa, Pablo Javier Oyarzún presentó una nota formal al Concejo Deliberante solicitando una normativa que regule la poda de árboles.
Serán el martes 27 y el miércoles 28 de mayo. Afectarán todo Junín de los Andes y parajes cercanos. Las Coloradas contará con abastecimiento de generadores locales.
REGIONALES23/05/2025
NeuquenNews
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, informa que llevará a cabo un operativo de mantenimiento programado el martes 27 y el miércoles 28 de mayo, de 9,30 a 15 ambos días, que afectará la localidad de Junín de los Andes y la zona rural aledaña. En Las Coloradas, cuya línea quedará afectada, los suministros se abastecerán mediante generadores locales.
Las tareas se ejecutarán en la Estación Transformadora Pio Protto y sobre las líneas de 33/13,2 que alimentan a Las Coloradas y a la zona rural de El Tropezón. Los trabajos se realizarán con personal del EPEN de Junín de los Andes, Las Coloradas, Piedra del Águila, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
Se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

Tras los reiterados cortes de energía en Senillosa, Pablo Javier Oyarzún presentó una nota formal al Concejo Deliberante solicitando una normativa que regule la poda de árboles.

Gremios de la CGT, la CTA y sindicatos estatales y privados se movilizaron este miércoles desde el Monumento a San Martín para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral, en una jornada que reunió a miles de trabajadores en defensa de sus derechos.

Tras el levantamiento de las restricciones, se habilitaron 190 nuevos espacios bajo el sistema medido. El debate se centra en la preservación de las reservas para personas con discapacidad y entidades bancarias.

Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

En distintos países se detectó que los puntajes de inteligencia dejaron de crecer como durante el siglo pasado, pero la ciencia advierte que no se trata de una generación “menos capaz”, sino del impacto de un entorno marcado por cambios educativos, hiperconectividad, falta de sueño y nuevas formas de aprendizaje que están redefiniendo cómo pensamos.

El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

El calendario de pagos de ANSES avanza con beneficios actualizados. Conocé qué terminaciones de DNI perciben sus haberes hoy, miércoles 11 de febrero 2026, cuáles son los montos vigentes con el aumento del 2,85% y quiénes reciben el refuerzo económico.

El diputado nacional Pablo Todero (Unión por la Patria) cuestionó el tratamiento acelerado de la reforma laboral en el Congreso, advirtió que la iniciativa carece de consenso y alertó por su impacto sobre trabajadores y jubilados. También planteó una alternativa para el sistema de indemnizaciones sin afectar fondos previsionales.

El diputado nacional Pablo Todero (Unión por la Patria) confirmó que presentó un pedido de interpelación al ministro de Salud y a las autoridades del PAMI tras la falta de pagos a prestadores en la Patagonia. Alertó por recortes en prestaciones, impacto en clínicas y una situación cada vez más crítica para jubilados.

Fue una de las tres jurisdicciones que, a nivel país, registraron crecimiento interanual del empleo formal. Pasó de 147,3 mil trabajadores registrados en noviembre de 2024 a 148,4 mil en noviembre de 2025, con una variación interanual positiva del 0,8%. Es el segundo año consecutivo que se ubica en los primeros lugares de este ranking.


En San Juan, muchos ciudadanos recibieron la notificación sobre el fenómeno a través del Sistema de Alertas de Sismos de Android. El mismo detalló que se percibió a las 10:34 y también tuvo repercusiones en Mendoza, con epicentro a 287,8 kilómetros de distancia.