Banners logo-28

Un hombre murió atrapado en su casa en llamas en un trágico incendio en Cipolletti

. Los vecinos del barrio salieron con sus matafuegos para intentar apagar las llamas, pero se extendieron demasiado rápido
REGIONALES21/05/2025NeuquenNewsNeuquenNews
incendio-cipo-

Un incendio afectó al menos cinco viviendas y causó la muerte de un vecino en el barrio 10 de Febrero. El fuego se desató alrededor de las 23:15 del martes. Los vecinos del barrio salieron con sus matafuegos para intentar apagar las llamas, pero se extendieron demasiado rápido. "No pudimos hacer nada", lamentó una vecina tras la muerte de un hombre a quien todos conocían como "Chilenito".

En el incendio trabajaron varias dotaciones de Bomberos, pero el fuego se extendió tan rápido que cuando llegaron al barrio, en la zona norte de la ciudad, la tragedia ya se había consumado.

Los vecinos relataron que el incendio se produjo en la casa de la víctima, en la manzana 10A, pero se extendió también a otras cuatro viviendas, donde hubo algunos daños materiales. "Es horrible lo que tuvimos que pasar, un momento en donde nadie podía hacer nada, solo escuchar los gritos de que se estaba quemando un abuelo, todos los vecinos desesperados", dijo Estefanía, una vecina del 10 de Febrero

El hombre que falleció, era un adulto mayor, llamado Luis, quien vivía en el barrio junto a su pareja, quien no estaba en la casa cuando se desató el incendio. Los bomberos confirmaron que tenía quemaduras en todo el cuerpo y se encontraba en lo que parecía ser el dormitorio. Quedó allí, atrapado por las llamas.

Personal de Bomberos Voluntarios realizó peritajes en el lugar para determinar la causa del incendio. La vivienda se calefaccionaba con un hogar a leña. La vivienda era de madera con techo de chapa, detallaron los Bomberos.

Te puede interesar
826565

Provincia y Nación coordinan mejoras en pasos fronterizos

NeuquenNews
REGIONALES05/08/2026
Funcionarios nacionales recorrieron Neuquén y mantuvieron reuniones con autoridades provinciales y municipales para analizar el estado de los cruces internacionales. La Provincia presentó su plan vial y propuso un convenio de colaboración para optimizar la infraestructura.
 
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Chile-CSuprema-Prensa-Pjud

La Justicia chilena, entre la corrupción y el riesgo de una purga: la ONU advierte por la remoción de 56 jueces

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/08/2026
La relatora especial sobre la independencia de magistrados cuestionó los procesos abiertos contra jueces que viajaron al exterior mientras tenían licencia médica. La advertencia encuentra al Poder Judicial chileno atravesado por una crisis de confianza, escándalos de tráfico de influencias, destituciones y una creciente tensión entre la necesidad de depuración institucional y el respeto por el debido proceso.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.