YPF y Globant se unen para lanzar una billetera digital interoperable potenciada con inteligencia artificial

YPF Digital y Globant anunciaron una alianza estratégica para convertir la App YPF en una billetera interoperable antes de fin de año. El objetivo: permitir pagos más allá del ecosistema YPF y ofrecer nuevas funciones centradas en la movilidad, respaldadas por inteligencia artificial.

ACTUALIDAD20/05/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-05-20 at 14.16.05

La petrolera YPF, a través de su unidad digital YPF Digital, anunció junto a la tecnológica Globant un nuevo paso en su proceso de transformación digital: la evolución de su aplicación líder del sector hacia una billetera digital interoperable con funciones potenciadas por inteligencia artificial (IA).

El ambicioso plan contempla que antes de fin de año la App YPF pueda utilizarse para realizar pagos por fuera del ecosistema tradicional de la compañía, incluyendo servicios relacionados a la movilidad extendida como transporte, estacionamiento y pagos de servicios.

“Esta apertura y posicionamiento como plataforma de movilidad extendida es una evolución natural que da respuesta a las necesidades de nuestros usuarios”, destacó Guillermo Garat, presidente de YPF Digital.

Actualmente, la aplicación procesa cerca de seis millones de pagos mensuales y cuenta con más de tres millones de usuarios activos. Desde su lanzamiento, se ha consolidado como una de las tres apps más utilizadas en Argentina, convirtiéndose en un emblema del proceso de digitalización en la industria energética.

Globant será clave en esta nueva etapa. La empresa aportará su plataforma Globant Enterprise AI, diseñada para desarrollar asistentes inteligentes personalizados y seguros, que permitirán mejorar la experiencia del usuario mediante servicios cada vez más eficientes y personalizados.

“La inteligencia artificial ya no es solo una herramienta de apoyo, sino el corazón de la reinvención de las empresas”, afirmó Diego Schargorodsky, Chief Business Officer de Globant para Latinoamérica.

Este acuerdo fortalece la apuesta de YPF por integrar innovación tecnológica, datos y digitalización para consolidarse como un actor central en la transformación de la experiencia de los usuarios de servicios de energía y movilidad en Argentina.

La sinergia entre la infraestructura física de YPF —con 1.650 estaciones de servicio y uno de los programas de fidelización más grandes del país— y las capacidades tecnológicas de Globant, promete marcar un nuevo hito en la convergencia entre energía y tecnología.

Enlaces de interés:

App YPF Digital
Globant Enterprise AI

Te puede interesar
Lo más visto