Planta de gas en Villa Pehuenia - Moquehue: capacitan a gasistas para acompañar la obra

REGIONALES20/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
1746194997730

Más de 40 vecinos se forman en oficios vinculados al gas domiciliario. El objetivo es contar con mano de obra local calificada para trabajar en la nueva infraestructura energética.

Con el inicio de los cursos de formación en oficios vinculados al gas, 42 personas de la localidad comenzaron su capacitación como gasistas domiciliarios de segunda categoría y gasistas de unidades unifuncionales, en el marco del proyecto de construcción de la planta de gas para Moquehue.

La obra, gestionada en conjunto con el gobierno de la provincia,busca garantizar el acceso al gas natural y generar desarrollo local. En esa línea, las capacitaciones apuntan a preparar a los vecinos para que puedan participar activamente en distintas etapas de ejecución, instalación y mantenimiento.

Las clases se dictan en el Aula Taller Móvil, equipada para brindar formación técnica con salida laboral concreta.

“La infraestructura que estamos impulsando vendrá acompañada de trabajo y oportunidades para nuestra gente”, destacaron desde el Ejecutivo local.
 
La iniciativa es posible gracias a la articulación entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la Provincia del Neuquén, en línea con la política pública de formación profesional y empleo local.

Te puede interesar
Lo más visto