
Planta de gas en Villa Pehuenia - Moquehue: capacitan a gasistas para acompañar la obra
REGIONALES20/05/2025
NeuquenNews
Más de 40 vecinos se forman en oficios vinculados al gas domiciliario. El objetivo es contar con mano de obra local calificada para trabajar en la nueva infraestructura energética.
Con el inicio de los cursos de formación en oficios vinculados al gas, 42 personas de la localidad comenzaron su capacitación como gasistas domiciliarios de segunda categoría y gasistas de unidades unifuncionales, en el marco del proyecto de construcción de la planta de gas para Moquehue.
La obra, gestionada en conjunto con el gobierno de la provincia,busca garantizar el acceso al gas natural y generar desarrollo local. En esa línea, las capacitaciones apuntan a preparar a los vecinos para que puedan participar activamente en distintas etapas de ejecución, instalación y mantenimiento.
Las clases se dictan en el Aula Taller Móvil, equipada para brindar formación técnica con salida laboral concreta.
“La infraestructura que estamos impulsando vendrá acompañada de trabajo y oportunidades para nuestra gente”, destacaron desde el Ejecutivo local.
La iniciativa es posible gracias a la articulación entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la Provincia del Neuquén, en línea con la política pública de formación profesional y empleo local.


Inédito a nivel nacional: Mariano Gaido presentó el Presupuesto 2027 de Neuquén con un 50% destinado a obra pública


La fiebre por la final de la Copa Sudamericana: se agotaron las primeras entradas para el duelo entre Boca y Atlético Mineiro

Cinco días sin bancos en Argentina: cuándo será el cierre y qué operaciones podrían verse afectadas


Causa $LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Milei y busca reabrir la investigación

Inédito a nivel nacional: Mariano Gaido presentó el Presupuesto 2027 de Neuquén con un 50% destinado a obra pública

Convocan a un semaforazo y volanteada en Cipolletti en el marco del paro universitario nacional

Humor negro y secretos de familia: llega la obra teatral “La última cena” a Neuquén

Alerta amarilla en Neuquén: advierten por tormentas intensas, granizo y ráfagas para este sábado





