Fomentan el acceso a créditos para emprendedoras neuquinas

Se amplió a 3.000.000 de pesos el monto de la línea de crédito que impulsa la inclusión financiera de mujeres que emprenden en la provincia del Neuquén

REGIONALES20/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2025-05-20T094617.958

El Gobierno de la Provincia del Neuquén aumentó el monto de la línea de crédito destinada a fomentar la inclusión financiera de mujeres emprendedoras, permitiendo que accedan a hasta 3.000.000 millones de pesos para fortalecer su autonomía económica.

Se trata del subprograma de Género de la línea “Neuquén Financia”, instrumentada a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), que está destinada a pequeñas emprendedoras o a aquellas que recién comienzan a proyectar sus negocios, ya que los requisitos para aplicar son mínimos.

Este subprograma cuenta con el acompañamiento en la gestión del financiamiento de la secretaría de Género y Enlace Institucional dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

“Con esta línea de crédito fortalecemos la autonomía física, la autonomía en la toma de decisiones y la autonomía económica”, afirmó la secretaria de Género, Natalia Fenizi.

Además, agregó que forma parte de “Cerrando brechas económicas”, el proyecto que incluye talleres y asesoramientos específicos para el acceso a esta línea de créditos y otras por mayor monto.

El crédito podrá ser destinado a inversiones en bienes materiales, maquinarias, herramientas, equipamientos menores y capital de trabajo necesario para cualquier etapa del proyecto y desarrollo de la actividad.

Para conocer los requisitos en detalle, solicitar más información y asesoramiento de esta línea y otras disponibles, se puede consultar al 299 581 7811 o vía mail a [email protected]

Antecedentes

Hasta el momento se han entregado a través de este subprograma 29 créditos por un total de $48.509.742 a mujeres que emprenden en distintos rubros como marroquinería; diseño de indumentaria niños/adultos; tejido; vitrofusión; fabricación de uniforme/ambos; creación de ropa de pesca para mujeres; sublimación; panificación; blanquería; creación de cuadernos; manicura; decoración de eventos; entrenamiento físico; estampados; peluquería canina, entre otros.

Además, han tenido un acceso federal, llegando a Neuquén, Plottier, San Martín de los Andes, Junín de Los Andes Senillosa, El Cholar, Las Coloradas, Octavio Pico, Centenario y Aluminé.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.

Entrevistamos a Leticia Torres de Patagonia Resources. La caída de la actividad en Vaca Muerta.

Caída de actividad y desafíos del empleo en Vaca Muerta Leticia Torres: “No es grato tener que reestructurar y sacar personas. Pero ya está pasando y va a seguir sucediendo”

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

Leticia Torres, directora de Patagonia Resources, analizó en Desafío Energético el impacto de la caída de actividad en Vaca Muerta sobre el empleo y el mercado laboral. Advirtió que ya se están produciendo reestructuraciones en todos los niveles y recomendó capacitarse y adaptarse a una etapa de mayor exigencia. “No se termina Vaca Muerta, pero hay que estar preparados para atravesar este impasse con eficiencia”, sostuvo.