
Causa Diego Maradona: se postergó la declaración del psicólogo Carlos Díaz
NeuquenNews
El juicio que investiga la responsabilidad médica en la muerte de Diego Maradona sufrió este jueves un nuevo contratiempo. La declaración de Carlos Díaz, psicólogo e imputado clave en la causa, fue postergada a último momento por demoras en el inicio de la jornada, provocadas por cambios inesperados en los roles del Tribunal Oral Criminal N.º 3 de San Isidro.
Según explicó el abogado defensor del psicólogo, Diego Olmedo, su cliente iba a declarar durante aproximadamente tres horas, pero el retraso acumulado impidió concretar el testimonio. Una de las juezas debía retirarse a las 17 por un viaje previamente programado y anticipó que recién regresará el martes.
Cambio de lugares y roles en el tribunal
El inicio de la audiencia se vio alterado por un inesperado cambio de posiciones entre los jueces que generó malestar entre fiscales y abogados. Cuando los magistrados ingresaron a la sala, se ubicaron en diferentes sillas a las utilizadas durante las jornadas previas, lo que desató un debate que incluyó incluso un pedido de recusación, finalmente rechazado.
Julieta Makintach, una de las integrantes del tribunal, fue quien tomó la palabra para explicar que el cambio de roles fue decidido por acuerdo interno, y que a partir de ahora ella quedaría a cargo de la conducción del juicio. El juez Maximiliano Savarino pasó a ocupar el rol de vocal, mientras que Verónica Di Tomasso asumió formalmente la presidencia.
La propia Di Tomasso señaló que esta situación se repite cada 14 de mayo, fecha en la que se realiza una rotación anual de la presidencia debido a la vacante que quedó abierta hace cinco años cuando uno de los jueces se jubiló.
Próximas audiencias
Carlos Díaz, quien está imputado por su rol en el entorno médico de Maradona durante sus últimos días, deberá esperar a la reanudación de las audiencias para prestar testimonio. Se prevé que lo haga la próxima semana, una vez que el tribunal esté nuevamente en funciones completas.








El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado

Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado

Convenio entre la Provincia y el IAPG: impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector petrolero




