
Choque fatal en Vaca Muerta: condenaron a un chofer por dos muertes
NeuquenNews
El conductor de un camión de una empresa de servicios petroleros se declaró culpable del choque ocurrido en la ruta 7 en El Chañar, que dejó como saldo dos personas muertas y dos con heridas. Su defensa había solicitado una suspensión de juicio a prueba pero una jueza no lo permitió.
El martes 13 se llevó adelante la audiencia en la que la fiscal Silvia Moreira solicitó a la jueza Natalia Pelosso que a Gonzalo Matías De Auta no se le conceda una salida alternativa y que, en consecuencia, se lo juzgue por el doble homicidio culposo. A través de su defensa, tras diez minutos de receso, De Auta admitió su responsabilidad.

La fiscal alegó que el choque ocurrió el 21 de febrero de 2024, a las seis y media de la tarde, en la ruta 7 a la altura de la Picada 10 en El Chañar. De Auta conducía un camión de la empresa Tres Ases, transportando un tractor, en sentido oeste. Por la misma ruta circulaba una camioneta de la empresa CN Sapag, conducida por Josué Daniel Vale, quien se movilizaba junto a Martín Hernán Ortiz, Jesús Lautaro Ortiz y Néstor Daniel Zapana. En una zona recta, el camión de De Auta invadió el carril contrario y Vale intentó, pero no logró evitar el impacto. Detrás de la camioneta circulaba otro vehículo, que al realizar una maniobra evasiva, impactó sobre el tráiler del camión, y provocó un vuelco.
Como consecuencia del choque murieron Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz, y resultaron lesionados Lautaro Ortiz y Néstor Daniel Zapana.
La fiscal del caso calificó todo como homicidio culposo, por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, agravado por la pluralidad de víctimas (dos hechos); en concurso ideal con lesiones culposas, leves y graves, por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, agravadas por la pluralidad de víctimas.
La jueza Natalia Pelosso, quien al inicio de la audiencia rechazó suspender el proceso a prueba en virtud de que, como fundamentó la fiscal del caso, en caso de una condena la escala penal prevista va de los 3 a los 6 años y, en consecuencia, la pena podría ser de prisión efectiva; resolvió hacer lugar al acuerdo alcanzado y declaró la responsabilidad de De Auta.


Violenta madrugada en Ruta 7: choques múltiples, un conductor alcoholizado y momentos de tensión



El abogado del narco también cayó: un ex fiscal destituido fue detenido con droga y un arma en un hotel de San Martín de los Andes

El intendente de Plottier va a juicio: cronología de una causa que puede costarle el cargo

Sionismo cristiano, geopolítica y la Argentina de Milei - 1° parte

Cuánto hay que ganar en Argentina para estar entre el 10% de la categoría de mayores ingresos








