
Accidente en Autovía Norte, piden precaución al circular por la zona
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 en la curva de los ingresos de Neuquén a Plottier, en cercanías del Loteo "El Gauchito"
Tragedia en la Ruta 3: un micro chocó de frente con un camión en San Miguel del Monte. Hay al menos cuatro muertos y varios heridos
ACTUALIDAD - POLICIALES13/05/2025Un trágico accidente ocurrió en la madrugada de este martes 13 de mayo en la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 132, en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. Un micro de larga distancia de la empresa Cóndor Estrella chocó de frente contra un camión. El saldo provisorio es de al menos cuatro personas fallecidas y varios heridos de diversa gravedad.
El colectivo se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires y colisionó de frente con un camión que circulaba en sentido contrario. El impacto fue tan violento que ambos vehículos quedaron completamente destruidos en su parte delantera.
Zona de alto tránsito, sin iluminación y con escasa visibilidad
El accidente ocurrió en un tramo recto de la Ruta 3, de mano y contramano, sin iluminación y rodeado de campos. Según los primeros testimonios, al momento del choque había una intensa neblina que reducía considerablemente la visibilidad, lo que podría haber influido en la tragedia.
El periodista local Juan Fernández explicó que “el colectivo ha quedado destrozado por la mitad” y apuntó a una posible falla humana como causa del siniestro. También remarcó que en ese tramo “no hay curvas peligrosas ni desperfectos visibles” y que la ruta “es transitada constantemente por camiones y autos”.
Rescate y atención médica: operativos de emergencia en marcha
Personal de bomberos voluntarios y ambulancias se trasladaron rápidamente al lugar para asistir a los heridos, que están siendo derivados al hospital Zenón Videla Dorna de San Miguel del Monte, ubicado a 25 kilómetros del lugar. La ruta permanece cortada y la demora en la circulación supera las dos horas.
Según fuentes oficiales, el número de víctimas podría modificarse en las próximas horas, ya que las tareas de rescate continúan.
Otro accidente fatal a pocos kilómetros
A menos de 20 kilómetros de este siniestro, en Las Flores (kilómetro 148 de la misma ruta), ayer por la mañana murió un motociclista atropellado. La Ruta 3 vuelve a estar en el centro de las noticias por su peligrosidad y la falta de medidas de seguridad en varios tramos rurales.
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 en la curva de los ingresos de Neuquén a Plottier, en cercanías del Loteo "El Gauchito"
Hubo otros tres vehículos involucrados en el incidente. Gendarmería, personal de Tránsito y de Salud intervienen en el lugar, el transito se encuentra cortado
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Vista Hermosa II. La víctima tenía 34 años y presentaba al menos un disparo
Un operativo desprendido de una importante investigación policial permitió desbaratar a una banca narco que era seguida hace tiempo
El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y signos de criminalidad. La víctima fue identificada como Julián Tomás Dobra de la Canal, de 32 años
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.
Energía del día: Mono de Madera. Comienza la semana con una energía chispeante, creativa y ágil. El Mono de Madera nos invita a actuar con inteligencia, humor y astucia. Es un día ideal para resolver problemas, destrabar situaciones con ingenio y tomar decisiones rápidas pero bien pensadas. La flexibilidad, la buena comunicación y la curiosidad serán claves.
La provincia, inundada por millones de dólares gracias al boom hidrocarburífero, enfrenta una encrucijada fiscal. Mientras las exportaciones rompen récords y las regalías se disparan, el gobierno de Rolando Figueroa prioriza el pago de una deuda per cápita que es la más alta del país, dejando en pausa un fondo anticíclico crucial para el futuro. Los números revelan una estrategia de alto riesgo.
El gigante tecnológico chino presentó una patente para una inteligencia artificial capaz de interpretar las emociones y sonidos de las mascotas y traducirlos al lenguaje humano. ¿Una broma? No. ¿Una revolución? Tal vez.
El gremio inició una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno esta mañana
Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.
Desde épocas antiguas, el martes 13 ha sido señalado como un día de mala suerte, cargado de temores, creencias populares y advertencias que se transmiten de generación en generación. ¿Qué hay detrás de esta fecha maldita? ¿Mito, historia o simple sugestión colectiva?