Aumentan a 3 millones de pesos los créditos para emprendedores con discapacidad

REGIONALES11/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (79)


La línea crediticia está dirigida a personas que comienzan a emprender o están emprendiendo y no pueden acceder a la oferta crediticia bancaria tradicional.

El gobierno provincial anunció el aumento del monto de financiamiento de la Línea de Inclusión Económica para Personas con Discapacidad, que ahora ofrece hasta 3 millones de pesos para proyectos productivos. Esta medida se enmarca en la segunda etapa del programa Neuquén Financia, impulsado por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

La línea está dirigida a personas con discapacidad que quieran iniciar o fortalecer sus emprendimientos, y que no pueden acceder a los créditos tradicionales del sistema bancario. El financiamiento permite realizar inversiones en maquinarias, herramientas, equipamiento, bienes materiales y capital de trabajo en cualquier etapa del proyecto.

Durante 2024, ya se otorgaron 13 créditos en distintas localidades como Neuquén capital, Plaza Huincul, Picún Leufú, Las Lajas y Junín de los Andes. Los rubros incluyen gastronomía, marroquinería, fotografía, tejidos artesanales, luthería, servicios y acondicionamiento físico, entre otros. Además, actualmente hay cinco proyectos en evaluación.

El acompañamiento técnico está a cargo de la subsecretaría de Discapacidad, del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y de referentes locales, quienes asisten a las personas interesadas en la formulación de los proyectos.

md (80)

¿Cómo acceder al crédito?

Quienes deseen postular deberán presentar una guía de proyecto de inversión; presupuestos; documentación personal que certifique la discapacidad; copia del DNI; constancia de domicilio y CBU, entre otros.

Para recibir asesoramiento, pueden acercarse a la subsecretaría de Discapacidad, ubicada en Perito Moreno 334 de la ciudad de Neuquén. También pueden comunicarse al (0299) 4498089 o escribir a [email protected].

 
 

Te puede interesar
md (66)

Neuquén trabaja un sistema provincial de evaluación de la alfabetización

NeuquenNews
REGIONALES13/05/2025

Consiste en tres muestras anuales, cuyos resultados finales se conocerán a fin de año. De la primera participaron 260 escuelas con muestras sobre 6.195 estudiantes. La ministra de Educación, Soledad Martínez se refirió a las pruebas nacionales Aprender y explicó que “la muestra aportada por Neuquén fue poco representativa de la realidad provincial”.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🐔 Horóscopo Chino Diario – Martes 13 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/05/2025

Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.