CALF aclara que no tuvo responsabilidad en la rotura del caño de agua que provocó un socavón en el centro de Neuquén

La cooperativa informó que la ruptura del caño del EPAS fue provocada por una empresa privada durante trabajos para conectar un edificio a la red eléctrica. CALF intervino solo para reparar los daños ocasionados a su infraestructura.

REGIONALES04/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Calf movil

La Cooperativa CALF informó este miércoles que no tuvo ninguna responsabilidad en el incidente ocurrido el viernes 4 de abril, cuando se rompió un caño de agua perteneciente a EPAS durante una excavación en una obra privada en la ochava sureste de Sargento Cabral y Salta, en el centro de la ciudad de Neuquén.

La empresa constructora “Somos Obras SRL”, a cargo de los trabajos de infraestructura eléctrica para el edificio Torre Vitruvio, ubicado en Sargento Cabral 335, fue la responsable de los trabajos de excavación que derivaron en la rotura del caño.

El incidente generó una fuerte pérdida de agua y la aparición de un socavón, lo que comprometió la estabilidad de una columna de hormigón de una línea de Media Tensión perteneciente a CALF, provocando una situación de riesgo eléctrico en la zona.

El personal de guardia de CALF acudió al lugar a las 19:00 horas, realizó un corte de emergencia en el servicio eléctrico, y logró resolver la situación hacia las 23:30. Las tareas de reparación finalizaron a las 02:00 del sábado 5 de abril.

La cooperativa remarcó que no participa en ninguna etapa de la obra civil ejecutada por terceros y que su intervención fue únicamente para reparar los daños ocasionados a su infraestructura eléctrica.

Además, subrayó que la gestión de permisos ante el Municipio y la coordinación con los distintos servicios públicos son responsabilidad exclusiva de la empresa contratista que ejecuta la obra.

“CALF reitera su compromiso con la seguridad y la calidad del servicio eléctrico, y continuará trabajando con responsabilidad para garantizar el bienestar de toda la comunidad”, concluye el comunicado.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.