
CALF aclara que no tuvo responsabilidad en la rotura del caño de agua que provocó un socavón en el centro de Neuquén
La cooperativa informó que la ruptura del caño del EPAS fue provocada por una empresa privada durante trabajos para conectar un edificio a la red eléctrica. CALF intervino solo para reparar los daños ocasionados a su infraestructura.
REGIONALES04/04/2025

La Cooperativa CALF informó este miércoles que no tuvo ninguna responsabilidad en el incidente ocurrido el viernes 4 de abril, cuando se rompió un caño de agua perteneciente a EPAS durante una excavación en una obra privada en la ochava sureste de Sargento Cabral y Salta, en el centro de la ciudad de Neuquén.
La empresa constructora “Somos Obras SRL”, a cargo de los trabajos de infraestructura eléctrica para el edificio Torre Vitruvio, ubicado en Sargento Cabral 335, fue la responsable de los trabajos de excavación que derivaron en la rotura del caño.
El incidente generó una fuerte pérdida de agua y la aparición de un socavón, lo que comprometió la estabilidad de una columna de hormigón de una línea de Media Tensión perteneciente a CALF, provocando una situación de riesgo eléctrico en la zona.
El personal de guardia de CALF acudió al lugar a las 19:00 horas, realizó un corte de emergencia en el servicio eléctrico, y logró resolver la situación hacia las 23:30. Las tareas de reparación finalizaron a las 02:00 del sábado 5 de abril.
La cooperativa remarcó que no participa en ninguna etapa de la obra civil ejecutada por terceros y que su intervención fue únicamente para reparar los daños ocasionados a su infraestructura eléctrica.
Además, subrayó que la gestión de permisos ante el Municipio y la coordinación con los distintos servicios públicos son responsabilidad exclusiva de la empresa contratista que ejecuta la obra.
“CALF reitera su compromiso con la seguridad y la calidad del servicio eléctrico, y continuará trabajando con responsabilidad para garantizar el bienestar de toda la comunidad”, concluye el comunicado.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

Recambio de luminarias a LED mejora el alumbrado público en Barrancas

UNCo en movimiento y en defensa de la educación pública: el deporte como puente universitario
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Valentina Norte Rural exige condiciones dignas para la atención primaria de salud
La iniciativa surge como respuesta a una situación crítica que se arrastra desde hace más de dos décadas

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.


El sospechoso de femicidio en Colonia Nueva Esperanza, Luis Alberto Espinoza fue detenido
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.