
La medida comenzará el lunes 2 a las 0 horas y afectará a más de 27 aeropuertos en todo el país. Desde el sindicato responsabilizan al Gobierno nacional por la demora en el pago de salarios y la anulación de un aumento ya acordado.
Durante la madrugada de este lunes el puente ferroviario, que pasa por arriba de la Ruta 151, sufrió un choque. A raíz de esto, el Tren del Valle no puede circular y el servicio está interrumpido entre Neuquén y Cipolletti, ¿Qué pasa con el servicio a Plottier?
ACTUALIDAD05/05/2025
Neuquén Noticias
Día tras día y semana tras semana la historia se repite, un camión chocó el puente de la Ruta 151 en el ingreso a Cipolletti y dejó sin funcionamiento el servicio del Tren del Valle este lunes. Esto fue confirmado por la administración. ¿Qué pasa con el servicio que va de Neuquén a Plottier?
Según indicaron desde Tren del Valle, durante la madrugada de este lunes el puente ferroviario, que pasa por arriba de la Ruta 151, sufrió un choque. A raíz de esto, el Tren del Valle no puede circular y el servicio está interrumpido entre Neuquén y Cipolletti.
Sobre el servicio que va hacia Plottier explicaron que funciona con normalidad. Cabe aclarar que las primeras salidas no se realizaron.
Este suceso ocurrió este miércoles 30 de abril, previo al fin de semana largo, durante la madrugada. Las imágenes de una de las partes del tren quemadas recorrió las redes sociales. Este hecho tuvo lugar en la estación Neuquén cargas, donde está el deposito de locomotoras, en cercanías a las canchas de Neuquén Rugby Club.
Uno de los secretario generales de La Fraternidad, Braian Tamborindegui, indicó que comenzaron las investigaciones para determinar el hecho. «Lo que se insinúa y es más que seguro que fue intencional«, detalló. Agregó que siguen a la espera de novedades.

La medida comenzará el lunes 2 a las 0 horas y afectará a más de 27 aeropuertos en todo el país. Desde el sindicato responsabilizan al Gobierno nacional por la demora en el pago de salarios y la anulación de un aumento ya acordado.

La entidad empresaria de Neuquén advierte sobre inseguridad jurídica y la ausencia de mirada regional en el proyecto. Reclama una mesa de diálogo que incorpore las voces del interior y la Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este sábado 31 de enero en Neuquén y Río Negro. Se esperan máximas de hasta 38°C, chaparrones desde la tarde, ráfagas de viento de hasta 60 km/h y posibilidad de granizo en distintas localidades de la región.

Sábado de descanso reparador, alivio interno y pequeñas certezas que ordenan el alma. El sábado 31 de enero de 2026 se presenta como un día de aflojamiento profundo. La energía no empuja ni exige: abraza. Es una jornada para bajar la guardia, soltar estructuras mentales rígidas y permitir que el cuerpo, la emoción y la mente vuelvan a un ritmo más humano.

El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

La crisis afecta a 15 de los 16 bloques industriales y también impacta en sectores asociados como neumáticos y acero.

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

La jornada tendrá temperaturas muy elevadas, viento y episodios de tormentas en varias localidades, con contrastes entre el Alto Valle y la cordillera.

Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

El Gobierno provincial, junto al EPEN, CALF, COOPE y CEEZ, emitió un comunicado solicitando a la población un consumo eficiente de electricidad para preservar la estabilidad del sistema. La ola de calor afecta a gran parte del país y ya provocó interrupciones en Centenario, Cutral Co, Zapala, Plottier y otras localidades del interior.


El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.

Un informe de UNICEF y UNESCO revela que niñas, niños y adolescentes argentinos acceden masivamente a Internet y celulares desde edades cada vez más tempranas, pero advierte que la conectividad no garantiza inclusión, protección ni desarrollo de habilidades digitales.