TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La provincia del Neuquén culminó este jueves con 239 casos y 4 muertos por Covid-19

En la provincia son 2.203 las personas contagiadas activas y 1.257 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

REGIONALES23/04/2021
Hospital-castro-rendón-unidad-covid-salto

El ministerio de Salud de Neuquén reportó ayer otras cuatro víctimas fatales por coronavirus (COVID-19) y se informaron 239 nuevos contagios en la provincia.

De acuerdo al parte oficial del ministerio de Salud de la provincia, la cantidad de casos activos también subió a 2203 y Neuquén capital es la ciudad con más contagios, con 780.

Después le siguen San Martín de los Andes con 181, Plottier con 176, Zapala con 158, Cutral Co con 147, Villa La Angostura con 134 casos, Centenario con 103 y Plaza Huincul con 88 casos activos, entre las ciudades con mayor cantidad de contagiados. También hay doce ciudades y pueblos que reportan menos de diez casos de COVID activos y diecinueve no tienen.

De esta forma, desde que comenzó la pandemia la cantidad de fallecidos ascendió a 1257personas y los casos detectados a 69.824.

En tanto que los pacientes recuperados este jueves fueron 147, la mayoría de Neuquén capital, 48; 17 de San Martín de los Andes, 13 de Centenario, y 10 de Cutral Co y la misma cantidad de Plaza Huincul.

En total desde el comienzo de la pandemia ya superaron el virus 66.364 neuquinos.

780 personas contagiadas activas son de Neuquén capital. La ciudad sumó ayer 93 nuevos casos activos y 48 recuperados. En total desde que comenzó la pandemia se infectaron 29.875 personas de Neuquén capital.

Los casos activos reportados ayer fueron 93 de Neuquén capital, 18 de San Martín de los Andes, 15 de Zapala y Chos Malal, 13 de Villa La Angostura, 12 de Cutral Co, 10 de Plaza Huincul y la misma cantidad de positivos de Junín de los Andes.

La localidad de Loncopué reportó nueve contagios nuevos, ocho se registraron en Centenario y seis en Rincón de los Sauces.

En tanto, hubo dos casos nuevos en Caviahue-Copahue, Andacollo, Villa Pehuenia y El Cholar.

Por último, en las localidades de Senillosa, El Huecú, Las Lajas, Villa Traful, San Patricio del Chañar, Manzano Amargo y Santo Tomás se registraron un caso en cada una.

66.364 personas se recuperaron de Covid desde el inicio de la pandemia en la provincia. Del total de neuquinos que superaron la enfermedad, 28589 fueron de Neuquén capital, 5228 de Plottier, 5136 de San Martín de los Andes y 3889 de Zapala.

La ocupación de camas de terapia intensiva subió al 76,5 por ciento que implica 67 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las personas que necesitan asistencia respiratoria mecánica, ocho en terapia intermedia y otras 160 alojadas en sala general en hospitales y clínicas.

Además hay otros 1968 pacientes ambulatorios con COVID que son las personas que se recuperan favorablemente del virus, con el monitoreo del sistema de salud de cada zona.

Te puede interesar
1762794385_2cbbad289923031bc1ac

El Bolsón: nuevos reservorios de agua para prevenir incendios forestales

Neuquén Noticias
REGIONALES11/11/2025

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) colabora con el Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y el Municipio de El Bolsón en la construcción de nuevos reservorios de agua para fortalecer la prevención de incendios forestales en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 11 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/11/2025

Martes de claridad, avances y energía equilibrada entre acción y reflexión. El martes 11 de noviembre de 2025 trae una vibración armónica entre la acción consciente y la calma interior. Es una jornada ideal para resolver temas pendientes, tomar decisiones importantes y fortalecer vínculos personales o laborales con empatía. La energía de hoy impulsa la claridad mental y la búsqueda de soluciones concretas.

Mendez-Guanque-1

Cuando el poder se resquebraja: ¿traición, descontento o coraje cívico?

Adrián Giannetti
POLÍTICA10/11/2025

La salida de Méndez y Guanque del bloque Comunidad no es un hecho aislado, sino un síntoma de una estructura política que se sostiene más en acuerdos circunstanciales que en convicciones. La Legislatura neuquina tiene larga historia de rupturas y bloques propios, pero esta vez el golpe al oficialismo llega en un momento clave, cuando el poder empieza a sentir sus primeras grietas internas.