
¿Colapinto debuta con Alpine en Fórmula 1?
Horacio Marín, presidente de YPF, uno de los auspiciantes del argentino, creyó que el micrófono estaba apagado y se le escapó un dato que luego salió a desmentir. El video del argentino de cara al GP de Miami
ACTUALIDAD - DEPORTES30/04/2025
Neuquén Noticias
En el final de una entrevista televisiva a Horacio Marín, presidente de YPF, uno de los auspiciantes de Franco Colapinto, se le escapó dónde supuestamente el piloto argentino de Fórmula 1 debutaría con Alpine. "En Imola", dijo pensando que los micrófonos ya estaban apagados. A las pocas horas el funcionario desmintió tener información: "Lo que digo es que espero que corra en Imola".
Entrega de premios a los campeones del automovilismo
"Lo que digo es que espero que corra en Imola. Y si llega a pasar, me va a llamar. ¿Cómo voy a tener el dato si yo soy el presidente de YPF, no el representante de Colapinto? Tengo una relación extraordinaria con él, pero no estoy hablando todo el día", aclaró Horacio Marín, presidente de YPF, en declaraciones posteriores a LN+.
Es en ese marco que el argentino se subió nuevamente al simulador y explicó cómo se maneja en el GP de Miami. “Hola chicos, Franco de nuevo por acá. Estamos en Miami este fin de semana. Vamos a dar una vuelta a esta pista, una de las más nuevas del calendario. Es un gran lugar para correr”, se le oye decir a Colapinto en un video que compartió Alpine en sus redes sociales.
A continuación, el oriundo de Pilar realiza la simulación, detallando parte por parte las dificultades que la pista del Autódromo Internacional de Miami presenta y las mejores maneras de sortearlas. Colapinto no viajó a Estados Unidos y se quedó en la fábrica de la escudería para justamente ensayar en el simulador
Es que este fin de semana se corre el GP de Miami, aunque en su "presunción" Marín hizo referencia al GP de Emilia-Romagna, en Italia. Esa carrera será el domingo 20 de mayo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.
Alpine en 2025: ¿sale Doohan y entra Colapinto?
Alpine suma apenas 6 puntos y está en el fondo de la tabla del Campeonato de Constructores junto a Sauber. Esas unidades las consiguió el francés Pierre Gasly en Báhrein, mientras que Jack Doohan es uno de los cuatro pilotos que no ha sumado puntos en lo que va de la temporada. El pobre rendimiento del australiano ya venía haciendo crecer los rumores de un cambio de piloto de cara a Ímola, los cuales se acrecentaron con los dichos de Marín.
Gran Premio de Miami de Fórmula 1: días, horarios y cómo ver desde Argentina
Viernes 2 de mayo
Práctica Libre 1 | 13:30
Clasificación Sprint | 17.30
Sábado 3 de mayo
Carrera Sprint | 13.00
Clasificación | 17.00
Domingo 4 de mayo
Carrera | 17.00
TV: Disney+ y Fox Sports / F1TV (plataforma oficial).
Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.


El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable
Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Messi brilló con un doblete y llevó al Inter Miami a las semifinales de la MLS
Con dos goles y una asistencia del capitán argentino, el conjunto dirigido por Javier Mascherano goleó 4-0 a Nashville SC y logró avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Conferencia Este. Su próximo rival será FC Cincinnati.

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”
El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

ATE levantó el paro de porteros y se normalizan las clases en todas las escuelas de Neuquén
. La medida se resolvió tras avances en el diálogo con el Gobierno provincial y la posibilidad de abrir una nueva mesa técnica para tratar los reclamos pendientes.

Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Operativo de recepción y control de trabajadores golondrina en Vista Alegre
La Policía del Neuquén inició un amplio operativo rural ante la llegada de trabajadores tucumanos para la cosecha de cerezas. El dispositivo se desarrolla en coordinación con el sector privado y la subsecretaría de Trabajo, con controles en establecimientos y accesos principales.

Empresas proponen inversiones por US$ 500 millones en microcentrales hidroeléctricas
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.

Los jóvenes desconfían de las instituciones y cuestionan a los partidos políticos
Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.



