TW_CIBERDELITO_1100x100

El gobernador Rolando Figueroa dejó inaugurado el puente sobre el Arroyo Durán

El gobernador, Rolando Figueroa, inauguró hoy el puente sobre el Arroyo Durán construido por la provincia y el pavimento de la calle Ignacio Rivas, que permite mejorar los tiempos de circulación en horas pico.

REGIONALES29/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Puente sobre el arroyo Durán
El puente sobre el arroyo fue construido por la Provincia.

Figueroa aseguró, durante el acto que compartió junto a vecinos de Altos de Limay y Don Bosco II, que “la forma de trabajar que da resultados en bienestar hacia la gente es codo a codo y en equipo”.

Además, valoró que en Neuquén, a diferencia de “lo que se vive en otros lugares de la Argentina”, se puede “festejar” no solo inaugurando un puente sino también ejecutando “el pavimentando de 60 cuadras”.

El mandatario señaló que “a la hora de evaluar la circulación, uno siempre piensa que se tienen que hacer simplemente las calles o las rutas y creo que muchas veces los rulos, los puentes en altura, los puentes que están faltando, son necesarios para poder mejorar los tiempos para desplazarse dentro de la ciudad”.

Por su parte la presidenta de Altos del Limay, Flavia Capuccio, expresó “estamos muy contentos, esta avenida reorganiza el barrio para poder salir al centro y manejar mucho mejor el tiempo”. La referente vecinal añadió que “esto ayuda mucho a la seguridad, el acceso a la policía, las ambulancias, colabora en las horas pico para salir a trabajar o para ir al colegio”.

El presidente de Don Bosco II, Alexis Carrillo sostuvo que para que la obra pudiera inaugurarse hoy “se reubicaron cuatro familias del barrio y eso fue un trabajo en conjunto”. Además, pidió que la ciudadanía a la hora de circular “cuide y que respete las indicaciones de velocidad”.

Las obras

La obra de pavimentación se llevó a cabo en la calle Ignacio Rivas, entre la calle Domene y el arroyo Durán. Incluye la pavimentación, construcción de cordones, cunetas y veredas de hormigón armado.

El puente sobre el arroyo fue construido por la Provincia a través de UPEFE y la Subsecretaría de Recursos Hídricos, como parte del proyecto de remodelación y sistematización del arroyo Durán.

Este puente estuvo inhabilitado desde su construcción debido a un asentamiento en la calle Ignacio Rivas.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 29 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO29/10/2025

Día de enfoque, decisiones firmes y equilibrio emocional. El miércoles 29 de octubre de 2025 llega con una energía de estabilidad y claridad mental. Es una jornada ideal para tomar decisiones concretas, ordenar el rumbo de la semana y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral del día promueve la eficiencia y la responsabilidad, pero también invita a no caer en la rigidez: el equilibrio entre control y flexibilidad será clave.