Comienzo de semana soleado en Neuquén y el Alto Valle, ¡un otoño a pleno!

A partir del 1° de mayo, el aire frío hará su aparición y cambiará las condiciones, trayendo consigo temperaturas más frescas

ACTUALIDAD28/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
otoño-neuquen-capital
otoño-neuquen-capital

Arranca la semana con tiempo ideal para disfrutar del aire libre. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), los primeros días de la semana estarán mayormente soleados y con temperaturas agradables, entre 20° y 25° en los valles, perfectos para un paseo otoñal.

El clima será calmo y templado, invitando a aprovechar el buen tiempo. Sin embargo, no te acostumbres demasiado, porque a partir del 1° de mayo, el aire frío hará su aparición y cambiará las condiciones, trayendo consigo temperaturas más frescas.

Este lunes, el clima en Neuquén será mayormente despejado durante el día, con temperaturas que alcanzarán los 22 ºC. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura descenderá a 7 ºC.

image_2a8895

El viento será leve, con una velocidad de 8 km/h, y ráfagas de hasta 11 km/h provenientes del noreste.

Roca y Cipolletti: cielos despejados y temperaturas para disfrutar
 
En el Alto Valle de Río Negro, este lunes en Roca tendrán un día mayormente despejado, con temperaturas alcanzando los 23 ºC. Durante la noche, el cielo se mantendrá mayormente despejado, y las temperaturas descenderán a 7 ºC.

image_b734de

El viento será moderado, con velocidades de 13 km/h y ráfagas que llegarán a los 14 km/h provenientes del noreste-suroeste. La presión atmosférica se mantendrá en 1016 hPa durante el día, bajando a 1012 hPa por la noche, lo que indica un clima estable para el lunes.

En Cipolletti el cielo se mantendrá despejado, con temperaturas de 22 ºC. Por la noche, el cielo se seguirá igual y la temperatura descenderá a 7 ºC. El viento será leve, con ráfagas de hasta 11 km/h del noreste-suroeste.

Te puede interesar
1767787063_fb61707f840d2e7ce8d5

Lucha contra incendios: Intensifican la prevención por incendios en la cordillera

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/01/2026

El Gobierno de Río Negro reforzó en las últimas horas su estrategia de prevención ante la gravedad de los incendios que castigan a la zona cordillerana, con una fuerte advertencia: está absolutamente prohibido hacer fuego al aire libre, incluso en predios privados, y el objetivo central es impedir que las llamas crucen los límites provinciales. En ese contexto, el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, encabezó en Bariloche una reunión clave para coordinar acciones, ajustar controles y cerrar el cerco preventivo antes de que el riesgo se transforme en tragedia.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 7 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/01/2026

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.