
5 pasos para cuidar tus lunares en verano (y saber cuándo consultar)
Mirar la piel también es una forma de cuidarse: señales simples para prevenir, detectar a tiempo y habitar el cuerpo con más conciencia.
Es para cubrir diferentes puestos en San Martín de los Andes, Neuquén capital, Plottier y Cutral Co/Plaza Huincul, entre otras localidades. Además, hay otras 190 convocatorias y concursos en marcha
SALUD Y BIENESTAR23/04/2025
Neuquén Noticias
El ministerio de Salud anunció hoy la creación de 21 nuevos cargos en diferentes agrupamientos y profesiones para fortalecer la atención sanitaria en diferentes localidades y centros asistenciales de la provincia. Estos nuevos puestos se suman a los 190 concursos vigentes para ocupar vacantes de planta permanente.
Este nuevo llamado suma en la ciudad de Plottier un profesional de kinesiología, mientras que la planta médica se refuerza con una médica generalista, ampliando así la capacidad de atención primaria en esta localidad.
El Hospital Provincial Neuquén (HPN), centro de referencia de la Provincia, incorpora tres licenciados en enfermería y tres ayudantes de cocina, lo que permitirá mejorar tanto los servicios de alimentación hospitalaria como la atención directa a pacientes.
El Nivel Central, por su parte, suma dos choferes de ambulancia, fortaleciendo la red de traslados y la respuesta ante emergencias, además de tres trabajadoras administrativos para el área de Recupero Financiero, lo que optimizará la gestión de recursos del sistema sanitario provincial.
En San Martín de los Andes, la incorporación de tres licenciados en enfermería representa un significativo aporte para esta localidad turística del sur neuquino, donde la demanda asistencial fluctúa considerablemente según la temporada.
La Región Confluencia refuerza su equipo de salud mental con dos psicólogos, uno de ellos destinado específicamente al Centro de Salud Villa María. Además, el Centro de Salud San Lorenzo Norte incorpora un auxiliar de farmacia, mejorando el acceso a medicamentos en este sector.
En Cutral Co y Plaza Huincul se suma una licenciada en servicio social, mientras que Loncopué también contará con un nuevo profesional en la misma especialidad, fortaleciendo así el abordaje integral y comunitario de la salud en estas localidades.
Concursos en marcha
En marzo pasado, el ministerio de Salud abrió nuevas instancias de concurso para cubrir 190 cargos vacantes de planta permanente en distintas regiones de la Provincia.
Las vacantes incluyen a personal sanitario y técnico para numerosos hospitales de la provincia, de las regiones sanitarias Confluencia, Comarca, Lagos del Sur, Alto Neuquén y Limay.
El objetivo nuevamente es fortalecer los planteles del sistema de salud y dar respuesta a la dinámica poblacional neuquina y a la realidad sanitaria. En un contexto en el que los registros demuestran que siete de cada 10 neuquinos/as se atienden en el Sistema Público de Salud, se requieren distintas estrategias para garantizar la accesibilidad a los servicios en todo el territorio, un objetivo central y priorizado en el Plan Provincial de Salud 2024-2027

Mirar la piel también es una forma de cuidarse: señales simples para prevenir, detectar a tiempo y habitar el cuerpo con más conciencia.

Realizaron control de foco por una ovitrampa positiva en el barrio Los Pioneros. Se hizo un recorrido domiciliario.

Protectores solares, jabones, shampoos y desodorantes de reconocidas marcas fueron retirados del mercado tras un anuncio oficial de ANMAT este viernes por la mañana.

Domingo de integración emocional, calma consciente y esperanza silenciosa. El domingo 1 de febrero de 2026 se vive como un día de síntesis interior. No empuja, no exige, no acelera: acompaña. La energía invita a integrar lo vivido, a aceptar procesos internos sin apuro y a reconocer que no todo necesita resolución inmediata.

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este sábado 31 de enero en Neuquén y Río Negro. Se esperan máximas de hasta 38°C, chaparrones desde la tarde, ráfagas de viento de hasta 60 km/h y posibilidad de granizo en distintas localidades de la región.

Las intensas lluvias, el viento y la actividad eléctrica provocaron anegamientos, cortes de energía y evacuaciones preventivas en localidades del norte, centro y sur. También se registraron principios de incendio, aunque no hubo víctimas.

El diputado Darío “Pampa” Peralta, junto al bloque de Unión por la Patria, presentó un proyecto para que la Legislatura de Neuquén solicite a los legisladores nacionales rechazar la Ley de Modernización Laboral, a la que calificó como “un retroceso que perjudica a los trabajadores”

Las marchas se replicaron en distintas ciudades, con estudiantes y organizaciones sociales al frente, en rechazo a las detenciones de inmigrantes y las políticas migratorias de la administración Trump.

El legislador provincial solicitó al EPRE suspender la audiencia pública prevista para el 27 de febrero, al advertir que la distribuidora intenta avanzar con un nuevo incremento de tarifas sin garantizar plazos adecuados ni la transparencia del proceso.

La compañía transfirió su unidad de workover y pulling en Chubut y Santa Cruz. La compra quedó en manos de un grupo encabezado por Pablo Pires, con participación de ex directivos de Aconcagua Energía. El monto se mantuvo bajo reserva.

El gremio advirtió que la medida comenzará el lunes 2 de febrero a la medianoche y afectará vuelos comerciales en todo el país. Responsabilizan al Gobierno por demoras y cancelaciones.

El Movimiento Popular Neuquino atraviesa un momento que, para quienes lo conocimos desde adentro, no admite eufemismos. No está en crisis por haber perdido una elección. Está en crisis porque perdió aquello que durante décadas le dio sentido, orden y cierta disciplina: el ejercicio real del poder del Estado.