
ANIDE lanza una capacitación gratuita en Inteligencia Artificial
ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.
Ante la situación planteada por la fábrica Cerámica Neuquén por el corte del suministro eléctrico que enfrenta debido a facturas de sus consumos impagas, CALF se ve en la necesidad de aclarar que es su responsabilidad ante cada uno de sus asociados mantener una buena administración y sus cuentas saneadas
REGIONALES23/04/2025
Neuquén Noticias
CALF no actúa en contra de nadie, sino que trabaja a favor de mantener sus cuentas saneadas y en orden, por lo que se hace insostenible seguir brindando el servicio a una fábrica que le adeuda más de 270 millones de pesos y que a la fecha no presentó un plan de pago viable.
Cabe mencionar que la Cooperativa se mantiene abierta al diálogo, pero con una condición inalterable: no puede subvencionar con sus recursos a una empresa privada.
El corte en el suministro eléctrico dejó al descubierto una situación muy compleja de la cerámica en cuanto a su administración y estado financiero, la cual no es culpabilidad de CALF.
Miles de asociados y usuarios del servicio eléctrico cumplen en tiempo y forma con el pago de sus consumos y sería inequitativo para con ellos otorgarles un beneficio del que otros no gozan.
Ante la imposibilidad de cancelar la deuda, una de las soluciones posibles que es que la cerámica gestione un aval o financiamiento externo que garantice el cumplimiento de los pagos pero la responsabilidad financiera debe asumirse con seriedad en su manejo y exclusividad de ellos su gestión.
CALF no restablecerá el suministro eléctrico hasta que no se realice un pago concreto y no está bajo sus atribuciones otorgarles a los ceramistas una tarifa diferencial dado que tal medida debe ser tramitada ante organismos superiores.

ANIDE, Salesforce y Potrero Digital lanzan un curso gratuito y virtual de Inteligencia Artificial de 6 horas, abierto a mayores de 16 años y con certificación oficial internacional.

Será este martes 3, desde las 16. El paso se habilitará en horario normal durante la jornada siguiente.

La Oficina de Mediación y Conciliación Penal dio por terminado el diálogo entre denunciantes, Gobierno provincial y la cooperativa. El expediente vuelve a la fiscalía de Delitos Económicos, en una investigación por presunta estafa que ya tuvo allanamientos, medidas civiles y reclamos masivos.

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

El Comando Conjunto Antártico investiga al jefe de la base, capitán de fragata Cristian De Grégori, por presuntas prácticas ambientales prohibidas y malos tratos durante la Campaña Antártica 2025, en un enclave vital para la proyección argentina.

El inicio de la semana en Neuquén y Río Negro se presenta bajo condiciones extremas: máximas de 33°C y ráfagas de viento que podrían superar los 75 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional advierte por el impacto del “viento sucio”, que arrastra polvo y reduce la visibilidad en rutas, configurando un escenario de doble peligro para la región.

Habrá atención médica, vacunación, test de VIH, Sífilis, y VPH; consultorio móvil, mamógrafo móvil y odontomóvil.

El municipio presentó cambios en el sistema de inscripción y acceso al Boleto Estudiantil Neuquino, que beneficiará a estudiantes de todos los niveles en la capital.

Durante tres días se llevaron adelante inspecciones conjuntas de Policía del Trabajo e Higiene y Seguridad. Se relevaron 150 trabajadores en distintos rubros y se reforzó la prevención del trabajo infantil y adolescente.

El plazo fijado por ARCA vence este jueves 5 de febrero. En un escenario de digitalización y cruce de información en tiempo real, los contribuyentes deben revisar con detalle la situación de su negocio para cumplir con la recategorización y evitar inconsistencias futuras.

La organización presentó una carta abierta al Congreso en la que reclama la aprobación de un régimen penal juvenil respetuoso de los derechos humanos y rechaza la iniciativa de bajar la edad de punibilidad.

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.